Los 10 mejores cosplays del mundo

Los 10 mejores cosplays del mundo

Hay verdaderos expertos en el arte del cosplay que te podrían hacer dudar si estás viendo un disfraz o a tu personaje favorito fuera de la pantalla.

Vida Julio Plaza Torres Julio Plaza Torres 19 Enero 2019 12:36

El cosplay no es simplemente disfrazarse, para carnaval o para Halloween. Ha pasado de moda a ser una subcultura y todo un arte, pues la mayoría de cosplayers se confeccionan sus propios disfraces y añaden todo tipo de accesorios para hacer lo más real posible el personaje del que se disfrazan.

Ya sea para concursos, convenciones o por simple placer, las personas que hacen cosplay no sólo se disfrazan, sino que adoptan el rol del personaje y lo intentan interpretar a la perfección. Los temas más comunes en el mundo del cosplay son cómics, cine, anime, manga y videojuegos.

A continuación intentaremos mostrar los que consideramos los 'mejores cosplays', que se trata de una lista subjetiva basada en la dificultad, la perfección o la nostalgia que nos evoca el disfraz. A lo largo y ancho de internet y de las numerosas convenciones que se realizan en todo el mundo se encuentran grandes cosplayers y estupendos cosplays que no se incluyen en la lista aunque lo merezcan enormemente, por un motivo u otro, y a ellos dejamos que los descubras tú mismo.

1 Zoidberg - Futurama

Sin duda, uno de los personajes más carismáticos de 'Futurama', además de Bender, es Zoidberg. El crustáceo rojo, 'médico' de la tripulación, pobretón, maloliente y sin amigos, es un personaje que utiliza su patetismo para hacer reír. Su forma de vida extraterreste da grandes momentazos en la serie, ya sea con sus particulares formas de procrear, mudar la piel, expulsar tinta o su característica forma de hablar y moverse como un cangrejo.

Strykerkun, que así se hace llamar en sus redes sociales, es el chico que interpreta a este personaje. Es un cosplayer bastante conocido en internet que se confecciona él mismo sus trajes y se realiza su maquillaje para las caracterizaciones. Publica muchísimas transformaciones en sus redes sociales, y es que además de mostrar estos cambios de rol también tiene diferentes crossplays (caracterizarse de un personaje pero cambiándole el sexo), como el 'príncipe Jasmín' de 'Aladdín' o el 'gitano Esmeralda' de 'El jorobado de Notre Dame'.

2 Jack Sparrow - Piratas del Caribe

Jack Sparrow, el pirata más tramposo, y a la vez famoso, de todo el Caribe tiene una estética muy característica. Si Johnny Depp también sufría horas de caracterización por la multitud de ornamentos que tiene el personaje, hacer un cosplay de forma casera es muy difícil.

Sin embargo, es todo un reto intentar diferenciar al personaje original de la película con esta cosplayer, Alyson Tabbitha, que ha realizado un gran trabajo. Esta popular chica publica sus disfraces en sus redes sociales, donde se ve que no sólo utiliza maquillaje y confección casera, sino que también se pone postizos en la cara, al más puro estilo 'Tu cara me suena', para transformarse más precisamente en el personaje que interpreta.

3 Angemon y Angewomon - Digimon

Angemon y Angewomon | Rocha86 "Angemon y Angewomon | Rocha86"

Los millennial recordarán con nostalgia a estos poderosos ángeles que se convertían en las criaturas más populares de los niños de la época. El anime Digimon nacía como medio de promoción de los tamagotchis de Bandai, esas pequeñas mascotitas de bolsillo que había que cuidar. En el boom de los monstruos mascota, la franquicia Digimon emitió su primera serie animada que se convertía en todo un fenómeno en diferentes países y que conllevó a que actualmente existan 8 temporadas de anime, diversos mangas, películas y videojuegos.

En España todos los niños la veían y comentaban en el colegio, y sin duda Angemon, y su contraparte femenina nacida después, Angewomon, sorprendieron a todos por sus apariciones épicas, su poder y su diseño espectacular. Es por ello que los cosplayers William As y Gari Rojas, respectivamente, han hecho un gran trabajo de caracterización, pues convertir en real un personaje de animación siempre es difícil, pero la dificultad que entrañan estos dos personajes son un añadido.

4 Boo - Dragom Ball

El anime mítico de Akira Toriyama, Dragon Ball, está plagado de personajes extraterrestres, que siempre son difíciles de recrear por sus cuerpos tan diferentes. Goku o Vegetta también son de otro planeta, sin embargo esta cosplayer ha preferido arriesgarse con Boo, una caracterización mucho más difícil que la ha llevado a protagonizar numerosas portadas de webs sobre el tema.

Sosenka es esta famosa youtuber que llena sus redes sociales de diferentes cosplays, a cada cual más difícil. Boo, el popular enemigo de Goku, tiene otro color de piel, unos ojos poco humanos, una extensión en su cabeza y un cuerpo muy diferente al de esta chica, y todo esto hace muy meritorio el trabajo que ha hecho esta chica.

5 Groot - Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia reúne a numerosos personajes difíciles de imitar. Gamora, Rocket o Drax serían caracterizaciones difíciles de hacer. Pero el que se lleva la palma en cuanto a dificultad es Groot, el árbol más querido Marvel.

El artista Calen Hoffman es el cosplayer que ha hecho este fabuloso traje compuesto por muchas capas, y, según él, le ha costado menos de 100 dólares. Tal fue la repercusión de este traje que el cosplayer se hizo una foto con el propio Stan Lee.

Sin duda, si el propio Groot viera el traje diría: "Yo soy Groot".

6 Mística - X-Men

Mística, X-Men "Mística, X-Men"

Los X-Men tienen su propio proceso de caracterización, con sus trajes específicos o sus formas 'monstruosas'. Uno de estos héroes, o villanos, más 'diferente' es Mística, interpretada en la última saga cinematográfica por Jennifer Lawrence.

Y es que es de la interpretación de la actriz en 'X-Men: días del futuro pasado' de donde sale esta caracterización, en la que Mística se hace pasar por un miembro del ejército para rescatar a ciertos mutantes con los que se están haciendo experimentos. La cosplayer Rebbeca Lindsay destacó en la Comic-Con de 2017 en Nueva York con este doble disfraz, esta Mística en pleno proceso de transformación.

7 Demogorgon - Stranger Things

No podía faltar Stranger Things en esta lista. La popular serie de Netflix ha dejado grandes cosplays de Eleven, pero, siendo realistas, el personaje más difícil es el Demogorgon. La criatura maligna que reside en el Mundo del Revés, causante de tantas desgracias en el pueblo de Hawkins, tiene una complexión monstruosa que dificulta el trabajo de cualquier cosplayer.

Pero esto no ha sido un impedimento para el artista Carl Leck, que tal y como comparte en su Instagram, se disfrazó en Halloween de un logrado Demogorgon que no sólo era idéntico, sino que movía la boca del mismo modo que lo hace en la serie.

8 Tortugas Ninja

Las Tortugas Ninja "Las Tortugas Ninja"

Este cosplay nos ataca por todos lados: tira de dificultad, de perfección y de, sobre todo, nostalgia. Como se puede ver en la foto, no se tratan de las Tortugas Ninja de Nickelodeon, ni de las de Michael Bay, sino de la exitosa película de 1990 que tuvo dos secuelas los dos años siguientes.

La Comic-Con de 2018 en San Diego recibió el 19 de julio a este cuarteto de reptiles con nombres de artistas renacentistas que combaten el crimen. Los más nostálgicos amarán este cosplay por su idéntico aspecto al de las películas que comenzaron todo. Los cosplayers son Pedro Murillo (Leonardo), Baback Moussavi (Donatello), Jhonny Huang (Michelangelo) y Daniel Bravo (Raphael).

9 Eustass Kid - One Piece

Eustass Kid es uno de los piratas más sanguinarios de la serie One Piece, la sucesora de Dragon Ball. Este exitoso manga y anime tiene gran cantidad de cosplayers que intentan replicar a sus personajes, y aunque Kid no es uno de los personajes con más protagonismo por el momento, sí es bastante popular.

El cosplayer CMYK se atreve con esta caracterización que no es nada fácil, pues tiene un aspecto muy peculiar y un brazo metálico que lleva gracias a sus poderes. Sin duda, este artista logró salir airoso de este difícil reto.

10 Edea - Final Fantasy VIII

Edea, Final Fantasy VIII "Edea, Final Fantasy VIII"

No podía faltar esta popular saga de videojuegos en la lista. Quizá sería más común ver un cosplay de Cloud (FF VII), de Squall (FF VIII) o de Lightning (FF XIII), pero Edea es sin duda un personaje mucho más complejo.

La bruja, aliada y enemiga, tiene gran cantidad de ornamentos a su espalda, un casco llamativo, un voluptuoso vestido y un maquillaje complicado. Aún así, la cosplayer Shalizàà ha logrado la perfección con esta caracterización.

Comentarios