Buscar
Usuario

Vida

Los 5 mejores chocolates a la taza del mercado, según la OCU

Los expertos se han fijado en colores, olores, sabores y texturas para elegir el mejor chocolate del supermercado.

Los 5 mejores chocolates a la taza del mercado, según la OCU

El invierno es el momento ideal para tomar bebidas calientes. Los churros de Año Nuevo, o el roscón del día de Reyes tienen a su lado el complemento perfecto para ser el desayuno o la merienda ideal en esos días puntuales: el chocolate caliente. Por eso la Unión de Consumidores y Usuarios (OCU), ha decidido analizar los chocolates a la taza ya preparados en formato brik más vendidos del mercado para saber cuál es el mejor.

Para determinar cuáles son los mejores productos se ha valorado etiquetado, la calidad nutricional de la composición o la valoración del perfil graso. Además, la prueba determinante ha sido la degustación por un grupo de expertos, que se han fijado en color, olor, sabor, texturas... y que, sin duda, ha marcado las diferencias.

En conjunto los chocolates analizados son productos de calidad al menos aceptable, ninguno de los chocolates obtiene una mala calificación global, pero hay alguno que debería mejorar pues se aprecia en ellos un abuso de azúcares y aromas.

El mejor, el de La Chocolatera

Entre los mejores del análisis se encuentran el modelo 'A la taza intenso' de la marca La Chocolatera, que además presenta la mejor relación calidad/precio con un precio por litro de 1,6 euros, y el chocolate a la taza de la marca Reny Picot. Los críticos del organismo les otorgaron a ambos 70 puntos de 100 y, por tanto, fueron considerados como un producto de muy buena calidad.

Sin embargo, el contenido en grasas y grasas saturadas de este Reny Picot fue más alto que el de La Chocolatera. Mientras el anterior tenía niveles bajos de estos macronutrientes, los niveles de grasas en el de Reny Picot se consideraron como medios. Un litro de este producto cuesta 1,79 euros.

Algunos de los chocolates examinados contenían excesiva cantidad de azúcares "Algunos de los chocolates examinados contenían excesiva cantidad de azúcares"

La famosa casa Valor ha quedado en tercer puesto con su chocolate de brick. Este fue calificado como un producto de buena calidad y, además de la buena procedencia de sus grasas, uno de sus puntos fuertes es la información de su etiquetado. La crítica en cuanto a degustación fue mediocre, pues sólo logró obtener 54 puntos de 100. Cada 100 gramos de este producto suponen 95 kilocalorías. Eso sí, el contenido en grasas fue considerado como bajo. No pasó lo mismo con el contenido de azúcar, que fue calificado como medio. El chocolate de Valor es más caro que los anteriores, el brick de un litro cuesta 2,45 euros.

Pese a anunciarse como un producto de sabor tradicional, el chocolate de la marca Ram no ha convencido a los expertos degustadores que le han dado una puntuación de 49 puntos sobre 100. Este chocolate tiene 112 kilocalorías por cada 100 gramos. Su contenido en grasas se considera bajo, pero contiene un 18% de azúcares. El chocolate de Ram se vende en bricks de 1 litro que tiene un precio de 1,75 euros.

Artículos recomendados

Comentarios