Buscar
Usuario

Vida

Los mejores cafés del supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elabora un ranking con los mejores cafés del supermercado.

Los mejores cafés del supermercado, según la OCU Los mejores cafés del supermercado, según la OCU

Foto: Envato

El café es uno de los productos básicos a la hora de llenar la lista de la compra. Ya sea en el desayuno, a media mañana o después de comer; se trata de una de las bebidas más consumidas por los españoles. En los supermercados contamos con una gran oferta que nos permite decidir qué tipo de café deseamos.

Sin embargo, esa oferta también puede convertirse en trampa. La gran cantidad de productos también hace que haya diferencia de calidad y precios, por lo que conviene saber cuáles son las mejores opciones para prepararnos una buena taza de café caliente en nuestras casas.

Para conocer cuáles son los mejores cafés del supermercado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio en el que analiza cuáles son las 5 marcas y variedades actualmente a la venta en todos los establecimientos. Estos son los mejores.

1 Café Bonka Natural

Café Bonka Natural Café Bonka Natural, imagen de sustitución
Café Bonka Natural Nestlé

La marca Bonka se corona en la lista de los mejores cafés del supermercado. El producto se ha reinterpretado con un cultivo sostenible. Destaca su sabor, tueste natural y un precio que supera por poco los 2 euros.

2 Illy 100% Arabica

Illy 100% Arabica Illy 100% Arabica, imagen de sustitución
Illy 100% Arabica Illy

El café de Illy se encuentra en prácticamente todos los supermercados. Su variedad 100% Arabica se lleva en premio al segundo mejor café. Con sello italiano y una destacable intensidad, se trata de un café fuerte que se puede encontrar por 11 euros por lata de producto.

3 Marcilla Gran Aroma Mezcla

Marcilla Gran Aroma Mezcla Marcilla Gran Aroma Mezcla, imagen de sustitución
Marcilla Gran Aroma Mezcla Marcilla

El tercer puesto de la lista es para el café Marcilla Gran Aroma Mezcla. Se trata de uno de los mejores cafés que se pueden encontrar en los supermercados. El pack de tres paquetes de 250 gramos se encuentra a la venta por un importe de 11 euros.

4 Marcilla Crème Express Natural

Marcilla Crème Express Natural Marcilla Crème Express Natural, imagen de sustitución
Marcilla Crème Express Natural Marcilla

Marcilla también se lleva el cuarto puesto de la lista elaborada por el OCU. En este caso, el producto hace una delicada crema que garantiza que nos encontramos ante un café de gran calidad. Lo encontraremos a buen precio, de igual forma que en el anterior caso, con un pack que no llega a los 10 euros en los supermercados.

5 Saimaza Mezcla

Saimaza Mezcla Saimaza Mezcla, imagen de sustitución
Saimaza Mezcla Saimaza

El quinto puesto del estudio elaborado por la OCU se lo lleva el café de Saimaza en variedad mezcla. Destaca su buena relación calidad-precio, con una bebida con gran interés con cafetera italiana o expresó. Se trata de un café molido vendido por poco más de 2 euros los 250 gramos.

Artículos recomendados

Comentarios