Buscar
Usuario

Vida

Estos son los mejores aceites de oliva virgen extra del supermercado, según la OCU

La OCU analiza los aceites de oliva virgen extra que se venden en los supermercados españoles: estos son los mejores que hay en el mercado.

Estos son los mejores aceites de oliva virgen extra del supermercado, según la OCU Estos son los mejores aceites de oliva virgen extra del supermercado, según la OCU

El aceite de oliva es uno de los ingredientes estrella de la dieta mediterránea. Además de su sabor incombustible, sus propiedades y su versatilidad a la hora de preparar todo tipo de platos saludables. Por ello es conocido popularmente como el 'oro líquido'.

Con su consumo podemos combatir enfermedades como la diabetes tipo 2, además de reducir el colesterol malo y regular nuestros niveles de azúcar. También podemos prevenir las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares y cardiopatías.

Dentro del mercado encontramos una gran variedad de aceites, entre los cuales se encuentra el aceite de oliva virgen extra. Su principal diferencia con el aceite de oliva común radica en la calidad de la aceituna seleccionada, algo que se nota en la calidad y el sabor. Técnicamente, el aceite virgen extra se establece cuando el grado de acidez no supera el 0,8% y se considera de mayor calidad al tratarse de un 100% de zumo de aceituna, a diferencia del común.

Los mejores aceites de oliva virgen extra del supermercado, según la OCU

Con ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ranking sobre los aceites de oliva virgen extra que se venden en los supermercados españoles, tanto supermercados como hipermercados.

Entre las muestras seleccionadas, se eligieron marcas conocidas, pero también marcas propias de supermercados como DIA, o Alipende de Ahorramás. La OCU se ha centrado en la calidad de los productos, la autenticidad y, también, ha comprobado que no se estén vendiendo como aceites virgen extra aquellos que, en realidad, no lo son:

1 Oleostepa Aceite de Oliva Virgen Extra D.O. Estepa

Oleostepa Aceite de Oliva Virgen Extra D.O. Estepa "Oleostepa Aceite de Oliva Virgen Extra D.O. Estepa"

Aparece en el primer puesto del ranking de la OCU. Calificado como de muy buena calidad, recibe cinco estrellas en su acide, conservación, análisis sensorial, autenticidad y la calidad y cuidado de sus frutos. El etiquetado ha recibido 3 estrellas de 5 y se puede encontrar por 5,34 euros el litro. Ha sido puntuado con 85 sobre 100.

2 Carrefour Aceite de Oliva Virgen Extra

Carrefour Aceite de Oliva Virgen Extra "Carrefour Aceite de Oliva Virgen Extra"

El segundo puesto en el ranking lo consigue el aceite de oliva virgen extra de la marca Carrefour. Además de venderse por un precio de 3,63 euros el litro, consigue máxima puntuación en acidez, el análisis sensorial, la autenticidad y los cuidados del fruto. En el etiquetado y la conservación tiene 4 estrellas de 5.

3 Hacendado (Mercadona) Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Cooperativa, Vidrio

Hacendado (Mercadona) Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Cooperativa, Vidrio "Hacendado (Mercadona) Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Cooperativa, Vidrio"

El aceite de Hacendado consigue una buena puntuación de 83 sobre 100, gracias a su calificación de muy buena calidad. Se puede encontrar por 4,89 euros en Mercadona en envase de 0,75 litros y obtiene máxima puntuación en la acidez, análisis sensorial, calidad del fruto y en la autenticidad del producto.

4 Auchan (Alcampo) Aceite de Oliva Virgen Extra

Auchan (Alcampo) Aceite de Oliva Virgen Extra "Auchan (Alcampo) Aceite de Oliva Virgen Extra"

En el cuarto puesto del ranking aparece la marca blanca de Alcampo con una puntuación de 81 sobre 100. En este caso, el precio por litro es de 3,83 euros y consigue máxima puntuación en todas las categorías exceptuando el etiquetado y el análisis sensorial.

5 El Corte Inglés Aceite de Oliva Virgen Extra Bio, Vidrio

El Corte Inglés Aceite de Oliva Virgen Extra Bio, Vidrio "El Corte Inglés Aceite de Oliva Virgen Extra Bio, Vidrio"

Este aceite está catalogado como producto bio. De venta en El Corte Inglés, se encuentra a 4,75 euros el envase de medio litro, con una puntuación máxima en acidez, autenticidad y calidad, además de cuidado del fruto. La OCU ha puntuado el producto con 81 puntos sobre 100.

6 Carbonell Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Vidrio

Carbonell Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Vidrio "Carbonell Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Vidrio"

Este producto tiene buena puntuación en todas sus categorías, destacando su acidez y la calidad de las aceitunas con las que se ha fabricado el aceite. Tiene una puntuación de 74 sobre 100 y puedes comprarlo en un envase de 0,75 litros por 3,83 euros.

7 Ybarra Aceite de Oliva Virgen Extra

Ybarra Aceite de Oliva Virgen Extra "Ybarra Aceite de Oliva Virgen Extra"

Destaca como el aceite de peor calidad de la lista elaborada por la OCU, aunque tiene una nota de 71 sobre 100. El envase d Eunices litro tiene un precio de 3,98 euros y destaca por su acidez y autenticidad. En el resto de parámetros obtiene un 4 sobre cinco estrellas.

Artículos recomendados

Comentarios