Buscar
Usuario

Vida

Los mejores y peores desodorantes del supermercado en 2022, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza los desodorantes vendidos en los supermercados españoles.

Los mejores y peores desodorantes del supermercado en 2022, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio en el que analiza 10 desodorantes dirigidos específicamente al público masculino. El organismo se ha centrado en comprobar su eficacia como desodorantes y antitranspirantes, si dejan manchas en la ropa, si llevan ingredientes problemáticos o el impacto ambiental de sus envases.

El estudio llega a la conclusión de que la eficacia de todos los productos para tapar el mal olor corporal es "muy alta" gracias a los perfumes que incorporan. En la prueba de eficacia antitranspirante, cinco de ellos han obtenido "muy malos resultados", ya que no han alcanzado a reducir un 20% el sudor generado después de 15 minutos de ejercicio.

Los peores resultados los han obtenido los desodorantes de Alcampo, 'Cosmia Men Dry protect 48h', 'Carrefour Men Invisible 48h', 'Dove Men Clean Confort', 'Nivea Men Dry Impact 48h' y 'Rexona Men Cobalt dry'.

Por el contrario, el análisis de la OCU ha determinado que el mejor desodorante dirigido al público masculino es 'Nivea Men Anti-transpirant Black and White invisible original 48 horas', que se puede encontrar en supermercados a un precio alrededor de 2,78 euros.

Aspectos a mejorar y otros puntos del análisis

Un problema que la OCU ha encontrado en los desodorantes analizados es que la mayoría deja manchas en la ropa al contacto con las axilas. Todos generaron cercos y manchas blancas visibles en los textiles. La OCU indica que se trata de manchas que se pueden eliminar fácilmente con el lavado.

En cuanto a los ingredientes, el "principal problema", según indica el organismo, es la presencia de fragancias que pueden causar irritación en personas sensibles. El organismo indica que todos los productos incorporan sales de aluminio por sus propiedades antitranspirantes, aunque lo hacen en concentraciones "seguras".

En cuanto al impacto ambiental de los análisis, la mayoría de los envases son ligeros y de tamaño adecuado para su contenido. Sin embargo, la OCU indica que hay un punto a mejorar, que alguno de ellos incorpora una tapa de plástico para cubrir el dosificado que solo sirve para "generar más residuos".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar