Buscar
Usuario

Economía

La mejor tarifa para ahorrar en la factura de la luz, según la OCU

La crisis energética ha disparado los precios de la luz, motivo por el que la OCU ha realizado un estudio.

La mejor tarifa para ahorrar en la factura de la luz, según la OCU La mejor tarifa para ahorrar en la factura de la luz, según la OCU

Foto: Envato Elements

La crisis enegértica derivada de la invasión de Ucrania ha convertido a los precios de la luz en una de las grandes preocupaciones de los españoles. Los ciudadanos han sufrido incrementos en las facturas y, por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un estudio en el que recoge cuál es la mejor tarifa de la luz actualmente en el mercado entre las cinco grandes eléctricas en nuestro país.

El resultado ha concluido que Repsol es la compañía que ofrece un servicio más económico para el bolsillo de los consumidores, "tanto para gas como para electricidad, con una tarifa que es ahora la mejor del mercado y que producirá los mayores ahorros".

Una de las principales ventajas que presenta es que ofrecerá unos "precios reducidos" y que no tendrán cambios durante los próximos 12 meses, con la excepción de las subidas que afectarán a los impuestos o costes regulados por la ley.

En este sentido, esto supone una protección ante los constantes cambios del mercado, ya que los precios de estos bienes continuarán manteniéndose altos durante al menos algunos meses más.

Características principales de la tarifa eléctrica

  • El precio es el mismo durante las 24 horas del día, por lo que el usuario no deberá preocuparse por la hora en la que realiza el consumo.
  • El precio del kWh es de solo 0,1139 €/kWh con los peajes y cargos actuales, mientras que en la primera quincena de 2022 la tarifa regulada PVPC ha tenido un precio medio de 0,276 kWh, lo que supone un ahorro casi tres veces mayor.
  • No habrá cambios durante 12 meses.
  • Suministro con energía 100% con certificados de origen renovable.
  • No es necesario contratar servicios adicionales.
  • Disponible para hogares que ya son de Repsol.
  • No existe compromiso de permanencia.

Características principales de la tarifa de gas

  • Se establece un precio fijo durante 12 meses situándose en 0,0559 €/kWh sea cual sea su tarifa de acceso. La tarifa regulada TUR es la única que tiene un precio menor ya que tiene limitadas las subidas hasta marzo, pero pasado ese tiempo también subirá para recuperar los ingresos que hasta ahora no ha tenido.
  • No existe compromiso de permanencia.
  • Sin obligación de contratar servicios adicionales, por lo que el usuario podrá contratar sus revisiones y mantenimiento con la compañía que quiera.
La OCU concluye que, gracias a la tarifa de Repsol, los usuarios pueden llegar a alcanzar un ahorro significativo. En caso de que una persona cuente con 4,6 kW de potencia contratada y un gasto de 3,500 kWh anuales de electricidad (lo que consume un hogar medio en España), desde OCU han estimado en 159 euros anuales en la luz, más otros 82 euros de ahorro en gas, los ue supone un ahorro total estimado de 241 euros.

Artículos recomendados

Comentarios