Buscar
Usuario

Vida

El mejor microondas del mercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un análisis con los microondas vendidos en el mercado.

El mejor microondas del mercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio para analizar los microondas vendidos en el mercado. Se trata de uno de los electrodomésticos más empleados en los hogares, ya que tiene múltiples usos, puesto que calienta rápidamente alimentos, además de que incluyendo la opción grill puede calentar como un auténtico horno.

La OCU destaca como el mejor microondas el Cecotec Proclean 3140 Mirror,de la empresa española Cecotec, que se puede encontrar en el mercado por 69,90 euros. Se trata de un microondas que cuenta con libre instalación con grill, tiene capacidad interior relativamente pequeña, y mandos analógicos. La calidad global del aparato es bastante buena, y se encuentra dentro de la media de los electrodomésticos de su categoría.

En cuanto a sus prestaciones, nivel de equipamiento y seguridad, hay que destacar que descongela mejor que la media de sus competidores, y calienta en la mitad de la tabla. Es uno de los mejores aparatos cocinando comida congelada, y su modo grill cumple sin grandes problemas. En cuanto a la seguridad, la OCU indica que ha pasado sus pruebas sin presentar ninguna anomalía. El único problema que se le puede poner es que carece de protección infantil o temporizador para cocinar.

El producto viene con un completo manual de instrucciones que facilita el uso del aparato y con una garantía de 3 años. Se trata de un microondas muy fácil de limpiar, con una apertura y cierre de puertas excelentes y eficiencia energética muy buenas, bastante silencioso.

La OCU señala que este aparato destaca por su buena función a la hora de descongelar alimentos, que cuenta con un consumo de energía muy bajo, que tiene un sistema de cierre y apertura de puerta excelente y que, además, cuenta con un precio muy por debajo de la media para su categoría.

Alternativas

Si preferimos buscar algo de mayor calidad, pero pagando casi el doble de dinero, la OCU apuesta por el modelo MG23J5133AG/EC de Samsung. Se trata del aparato mejor valorado en la web de la organización de consumidores, ya que calienta los alimentos mejor que el resto de competidores, cuenta con un grill de mejor calidad y, además, dispone de un sistema de protección infantil para que los pequeños no lo hagan funcionar.

Este aparato se vende por un precio de 122,39 euros euros. Ambas opciones cuentan con el sello de calidad de la OCU y responden, en definitiva, a las necesidades de los consumidores en función de las recomendaciones que ha señalado el organismo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar