Buscar
Usuario

Vida

El mejor detergente para fregar la vajilla a mano del supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elabora un estudio sobre los detergentes lavavajillas del supermercado y destaca uno de marca blanca.

El mejor detergente para fregar la vajilla a mano del supermercado, según la OCU El mejor detergente para fregar la vajilla a mano del supermercado, según la OCU

Foto: Freepik

Lavar los platos puede ser una tarea que se alargue durante tiempo o más sencilla en función, también, del detergente que hayamos comprado en el supermercado. Allí podemos encontrar una amplia variedad de productos, pero no todos tienen la misma calidad y ejercen su función con la misma capacidad.

Para conocer con mejor detalle los detergentes lavavajillas del supermercado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una comparativa para seleccionar el mejor del mercado. Se trata de un análisis de 22 marcas en el que destaca una variedad de marca blanca.

Se trata de un detergente para lavar los platos a mano vendido en los supermercados de la firma alemana Aldi. En concreto, el detergente de su marca blanca Esselt. La OCU ha situado este producto dentro de la categoría 'Compra Maestra' con 80 puntos sobre un total de 100. Además, es uno de los más baratos, ya que cuesta 1,41 euros.

Esselt Lavavajillas Concentrado Esselt Lavavajillas Concentrado, imagen de sustitución
Esselt Lavavajillas Concentrado Aldi

La OCU destaca en su análisis que este producto es uno de los mejores del mercado, ya que cuenta con una alta calidad dentro de la comparativa. Sus puntos fuertes son la eficacia en lavado, la comida debido al práctico tamaño de su envase y sus propiedades antialérgicas.

El detergente de Aldi destaca en relación calidad-precio, pero hay uno en la cúspide

El estudio de la OCU destaca el producto de Aldi por su relación calidad-precio, aunque hay un producto que, en términos absolutos de calidad, sí se sitúa por encima. Se trata del detergente lavavajillas Fairy Extra Higiene Eucalipto. Se puede encontrar en supermercados por un precio de 2,89 euros.

Fairy Extra Higiene Eucalipto Fairy Extra Higiene Eucalipto, imagen de sustitución
Fairy Extra Higiene Eucalipto Fairy

Este producto ha recibido una puntuación de 87 sobre un total de 100. Cuenta con cinco estrellas en eficacia, limpieza y acabado de vajilla. Además, es sostenible y apto para no dañar el medioambiental.

Artículos recomendados

Comentarios