Buscar
Usuario

Tecnología

La mejor compañía con conexión a internet, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza las mejores compañías con conexión a internet.

La mejor compañía con conexión a internet, según la OCU La mejor compañía con conexión a internet, según la OCU

Foto: Envato

Contratar un servicio de internet puede ser complicado. Siempre esperamos que nos ofrezca la velocidad que promete, pero no todas cumplen con sus propósitos. Además, existen diferencias geográficas que hacen que unas compañías puedan ser mejor en determinadas regiones.

Para conocer cuál es la mejor compañía de internet, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio en le que busca demostrar y elegir cuál de estas compañías cumple más con lo prometido a sus clientes.

La OCU alerta de que "una cosa es la velocidad anunciada por las compañías de telecomunicaciones y otra es la real". Por ello, gracias a una aplicación gratuita para móviles, CoberApp, ha analizado cuáles son las mejores compañías.

Gracias a la aplicación, más de 5.000 usuarios han analizado sus conexiones tanto de subida como de bajada durante los últimos 12 meses. Con ello, la OCU sostiene que Movistar es la compañía que ofrece mejor servicio de internet.

Tras analizar los datos de las cuatro grandes compañías, Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo, la firma de Telefónica consigue el cuarto puesto consecutivo, algo que muy pocas empresas pueden conseguir en el ranking.

La OCU destaca, además, que "ofrece una buena velocidad de conexión, con 32,2 Mbps de subida y 10,2 Mbps de bajada de media" y que es la mejor calidad de streaming que se ofrece a sus clientes. Por ejemplo, en un vídeo de 45 segundos, "solo el 19% de los usuarios de Movistar ha sufrido retrasos superiores a cinco segundos, mientras que en Yoigo han sido el 24%, en Orange el 25% y el 27% en Vodafone". Yoigo, se encuentra en la peor posición del ranking.

Mapa de cobertura

La OCU también ha podido geolocalizar a los usuarios que estaban utilizando la app y, con ello, establecer un mapa de cobertura para saber cuáles son las regiones de España que cuentan con mejor conexión a internet.

Gracias a ello, la organización ha destacado dos autonomías con mejor conexión: Madrid es la que cuenta con mayor velocidad, seguida de Murcia. Por otro lado, AragónExtremadura, Canarias y País Vasco tienen menor velocidad, que llega a ser un 30% inferior que las ganadoras.

Artículos recomendados

Comentarios