Buscar
Usuario

Vida

Las mejores y peores hamburguesas de carne picada del supermercado, según la OCU

La OCU analiza las hamburguesas vendidas en supermercados españoles... y encuentra grandes diferencias.

Las mejores y peores hamburguesas de carne picada del supermercado, según la OCU

Una buena hamburguesa puede solucionar una comida en la que tenemos poco tiempo o en la que nos apetece disfrutar de su sabor. Aunque no se trata de un alimento precisamente recomendable para su consumo diario, lo cierto es que suele ser recomendable prepararlas en nuestra casa si tenemos tal oportunidad.

Si optamos por comprar las hamburguesas envasadas, debemos tener en cuenta el tipo de carne picada que compramos. No todos los supermercados venden la misma calidad y es complicado que podamos conocer todos los establecimientos por nuestra cuenta.

Para ayudarnos en esta decisión, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cuenta con un estudio en el que analiza la carne picada para hamburguesas que se vende en supermercados españoles.

El análisis cuenta con 11 productos, de los que la OCU extrae una conclusión: tres son de buena calidad, el resto tiene una valoración media y un número destacado debe ponerse las pilas con la calidad y el etiquetado.

¿Cuál es la mejor carne picada para hamburguesas del supermercado, según la OCU?

La OCU encuentra diferencias notables entre las hamburguesas vendidas en supermercados españoles "La OCU encuentra diferencias notables entre las hamburguesas vendidas en supermercados españoles"

Con estos datos, la OCU divide el ránking en dos categorías: recomendables y no recomendables.

Buena calidad

- El Corte Inglés

- Campo y Corral, de Aldi

- Tradivac

En este caso destacan El Corte Inglés y Campo y Corral de Aldi, en sus versiones de carne picada 100%, con una puntuación de 83 cada una. En cuanto al preparado de carne Tradivac, se destaca la buena claidad de la carne, además de la proporción de colágeno/proteína y un etiquetado correcto.

No recomendables

- Burger Meat de Roler

- Preparado de carne Alipende (Ahorra Más)

Preparado de carne de Lidl

En cuanto a los preparados Burger Meat de Roler, Alipende y Lidl, se destaca el número excesivo de aditivos que presentan las carnes preparadas para hamburguesas vendidas en estos supermercados. En cuanto a la de Roler, además, se critica la baja calidad de la carne.

Artículos recomendados

Comentarios