Buscar
Usuario

Tecnología

La mejor app del verano: te permite encontrar lugares con sombra para no morir de calor

La app cuenta con un mapa interactivo en 3D para poder visualizar los lugares en los que hace sol y en los que hace sombra.

La mejor app del verano: te permite encontrar lugares con sombra para no morir de calor

Estos días España está viviendo una de las mayores olas de calor que se esperan este año. Con el sol y las altas temperaturas, cada vez es más importante querer resguardarte en cualquier sitio fresquito. Los rincones con sombra se convierten en nuestros aliados en estos días de calor extremo.

Muchos usuarios en las redes sociales no han tardado en quejarse del calor e incluso algunas han planteado la necesidad de encontrar una forma de saber en qué lugares podemos encontrar rincones con sombra y poder evitar así estar expuestos durante mucho rato al Sol y ponernos en riesgo ante un golpe de calor o una insolación.

Shadowmap

Pues pocos saben que esta solución existe ya y está disponible en nuestros móviles. La aplicación Shadowmap nos permite encontrar lugares con sombra en cualquier punto geográfico del país mediante un mapa en 3D de las calles de tu ciudad. Con ella podemos así localizar las sombras a cualquier hora del día.

¿Cómo funciona?

El usuario debe introducir su población y seleccionar la hora del día que desea conocer. Con ello podrá saber en tiempo real si una zona determinada como una calle tendrá o no Sol directo, parcial o, por el contrario, estará en la sombra. Además, la aplicación cuenta con una rueda del tiempo para saber cómo avanzarán las sombras en las próximas horas y así poder anticiparnos a las zonas en las que predomina el calor.

Está disponible tanto en la web como para smartphones de iOS y Android. Dispone de un mapa interactivo con datos 3D realistas y la posición del Sol en el cielo en todo momento.

Originalmente fue creada pensando en una forma de conocer qué lugares tenían más iluminación natural para elegir vivienda, colocar placas solares, hacer un huerto urbano o para organizar sesiones de fotos.Por eso, su uso tampoco se limita exclusivamente a la calle. Con esta aplicación podremos conocer también cómo incide la luz solar en nuestra vivienda, especialmente si estamos buscando una nueva casa y necesitamos saber cómo será la temperatura de la misma durante las distintas estaciones del año. Tanto para estar en casa como si queremos hacer turismo, esta aplicación es perfecta para poder disfrutar al máximo del verano evitando el riesgo de la exposición al Sol.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar