Buscar
Usuario

Música

La mejor amiga de Whitney Houston revela que mantuvieron una relación sentimental

Por miedo a que usaran su bisexualidad en su contra, terminó la relación al firmar su primer contrato discográfico con Clive Davis en Arista Records.

La mejor amiga de Whitney Houston revela que mantuvieron una relación sentimental

Era su fiel compañera, su gran amiga, su confidente, su máximo apoyo. Robyn Crawford ha roto su silencio sobre la relación que mantenía con Whitney Houston. La prensa y los fans de la cantante siempre consideraron que ambas pudieron haber tenido una relación sentimental, sin embargo, solo eran rumores.

Años después de la muerte de la artista, la que fuera su asistente y mano derecha durante gran parte de su exitosa carrera musical, ha sacado a la luz unas memorias en las que ha relatado, de forma extensa y profunda, sus sentimientos hacia Houston. Un escrito dedicado en su totalidad a la cantante norteamericana, que recibe por título 'A song for you: My life with Whitney Houston'. Verá luz en las librerías y tiendas, tanto físicas como digitales, de todo el mundo a lo largo del mes de noviembre de 2019. Madre de gemelos y con pareja actualmente, Crawford necesitaba mostrarle al mundo qué tan grande era la amistad que ambas tuvieron, así como "la urgencia de compartir a la mujer que había detrás de su increíble talento". 

Nadie confirmó su relación sentimental, como amantes, hasta que ella ha decidido dar ahora el paso. Hasta el mismísimo marido de la intérprete de 'I Have Nothing' tenía disputas con ella en muchas ocasiones. Robyn Crawford ha desvelado un secreto a voces, pues Bobby Brown ya había escrito en su autobiografía que la cantante era bisexual, dato que ella nunca reveló. 

Se conocieron en un campamento

Whitney Houston y Robyn Crawford mantuvieron una relación secreta "Whitney Houston y Robyn Crawford mantuvieron una relación secreta"

Robyn Crawford y Whitney Houston, dejando a un lado la prolífica carrera artística de la cantante al frente del micrófono durante más de tres deadas, se conocieron cuando ambas no llegaban a la veintena. Según Robyn cuenta a la revista People, ella tenía 19 años y Whitney 17. Comenzaban los años ochenta y las dos se cruzaron en el camino durante un campamento de verano en East Orange (Nueva Jersey, Estados Unidos). Fue entonces cuando ambas supieron que serían inseparables. "Voy a cuidarte", le dijo Crawford a la que años después fue su incondicional e inseperable amiga. Además, asegura que el sentimiento de amor y admiración que tenían la una por la otra era muy real, al menos entre ellas: "Queríamos estar juntas". 

Ese idilio tuvo lugar antes de que la protagonista de 'El Guardaespaldas' firmara un contrato discográfico con Clive Davis, el fundador de Arista Records, una subsidiaria de Sony Music. En ese momento, el contacto físico terminó. Las cosas habían cambiado y Houston le dijo que ella no podía seguir manteniendo ese romance con la que se le venía encima. Tenía que acabar, aunque nunca estuvo dispuesta a perderla como amiga

"Nuestra relación física tenía que acabar porque haría aún más difícil nuestro viaje. Whitney me dijo que si la gente se enteraba de nuestra relación lo usarían contra nosotras. Así es como se sentía en los años ochenta", desvela en exclusiva ante el semanario estadounidense. Crawford asegura que este motivo no fue el único, sino que la decisión en torno a su separación sentimental también estuvo motivada por la pérdida de su madre Cissy Houston.

Su madre nunca estuvo de acuerdo con la relación

Whitney Houston y Robyn Crawford pusieron fin a su noviazgo para no perjudicar la carrera de la primera "Whitney Houston y Robyn Crawford pusieron fin a su noviazgo para no perjudicar la carrera de la primera"

A Cissy no le gustaba la bisexualidad de su hija, ni que su hija tuviera sentimientos tan íntimos por una mujer. Whitney, en aquel momento, respetó su opinión. "Su madre le comentó que no era natural que dos mujeres mantuvieran una relación tan cercana", explica. "Nunca hablamos de etiquetas como 'somos lesbianas o gays', simplemente vivíamos nuestra vida y yo esperaba que pudiera seguir así para siempre", recuerda Crawford con nostalgia. 

Por encima de todo, ambas fueron amigas y el libro basa su texto en esa idea, mucho más allá de lo mucho que se quisieran, sentimentalmente hablando. "Whitney sabía que la amaba y yo sé que ella me amaba. Significábamos todo la una para la otra y prometimos apoyarnos mutuamente", apunta. La que fuera Road Manager de Houston y su amiga eterna, quiere usar el lanzamiento de esta obra para "darle valor" a su amistad así como para continuar el legado de la cantante, ayundado a "aumentar el respeto hacia ella", compartiendo "la historia de quien era antes de ser famosa".

A pesar de que el mundo perdió a una de las grandes voces de la historia de la música el 12 de febrero de 2012, la industria siempre la recordará, manteniendo vivo su espíritu a través de todo el talento que dejó plasmado en sus canciones. 

Artículos recomendados

Comentarios