Los miembros de 'La Manada', amenazados al llegar a prisión: "Os vamos a rajar"

Los miembros de 'La Manada', amenazados al llegar a prisión: "Os vamos a rajar"

Los condenados por violación han pasado sus primeros días en la cárcel amenazados por otros presos.

Los cinco miembros de 'la Manada' ya están en prisión. Fue en un viernes aperentemente normal, cuando los entonces acusados se dirigieron con aparente tranquilidad a firmar a los juzgados de Sevilla, mientras el Tribunal Supremo revisaba la sentencia que les condenaba por abuso sexual. Una revisión que terminó con la ampliación de la condena a 15 años de cárcel, no por abuso, sino por violación. 

El Supremo dictó entonces la orden de busca y captura para ser detenidos poco después. Fue su abogado, Agustín Martínez, el que se puso en contacto con todos sus defendidos para comunicarles la nueva decisión del Tribunal, pero no le dio tiempo de contactar con José Ángel Prenda antes de que fuera detenido. 

Cuatro de los cinco violadores fueron detenidos en sus respectivas casas, excepto Ángel Boza, que se entregó personalmente en comisaría tras recibir la noticia. Esa misma tarde fueron internados en la cárcel de Sevilla I donde, nada más llegar, los demás presos les recibieron con amenazas del tipo "perras, violetas, os vamos a rajar", según relata en exclusiva 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco. 

Los cinco miembros de 'La Manada' han sido condenados por violación "Los cinco miembros de 'La Manada' han sido condenados por violación"

Los cinco condenados por violar a una chica en los Sanfermines de 2016 tienen un régimen especial como presos. Esta medida les impide salir sin compañía de sus módulos por cuestiones de seguridad, entre otras restricciones. En el mismo programa que ha dado la información, también han hablado con un funcionario de la prisión, que ha revelado algunos datos sobre el transcurrir de los primeros días de los detenidos. 

Así han sido los primeros días de 'La Manada' en prisión

Este funcionario ha advertido de que el delito por el que los miembros de 'La Manada' han sido condenados, "es muy sensible" para los reclusos. Desde el mismo día que entraron en prisión, los cinco amigos se han quedado en el departamento de ingresos hasta que el grupo de técnicos los entreviste y tomen una decisión sobre qué hacer con ellos. Este es el funcionamiento habitual que se sigue cuando un preso ingresa un viernes, tal y como ocurrió con 'La Manada'. 

El mismo trabajador de la cárcel de Sevilla I no ha podido responder a la pregunta de si los presos se mantendrán en esta cárcel o serán trasladados, ya que es algo que se escapa de sus responsabilidades. Lo que sí ha afirmado es que es una cuestión que "depende de la secretaría general y de ellos mismos". 

Los miembros de 'La Manada' han ingresado en la cárcel de Sevilla I "Los miembros de 'La Manada' han ingresado en la cárcel de Sevilla I"

Esta cárcel donde han ingresado los miembros de 'La Manada' es una prisión de condenas cortas, según ha recalcado el funcionario anónimo. Y al respecto, ha matizado: "sí que hay algún interno de condenas largas, pero suele ser una cárcel de condenas cortas". A su vez también ha desmentido que solo haya presos con condenas muy cortas o simplemente preventivas. 

Comentarios