Buscar
Usuario

Tecnología

Megadede anuncia su cierre: fin de una de las últimas plataformas piratas de series y películas

La plataforma de enlaces piratas a series y películas ha anunciado su fin sin dar muchas explicaciones.

Megadede anuncia su cierre: fin de una de las últimas plataformas piratas de series y películas

Megadede, el archiconocido portal de series y películas por streaming, cierra. Con ello, se pone fin a una de las últimas posibilidades a la que millones de usuarios recurrían para ver este tipo de contenido de manera ilegal sin pagar por ello. Los enlaces para consumir online o descargando desaparecerán con el cierre de la página.

Ha sido a través de un comunicado emitido desde su cuenta de Twitter como Megadede ha anunciado su despedida: "Los miembros del equipo nos vemos obligados a anunciaros que en menos de una semana Megadede llegará a su fin. Esperemos que hayan disfrutado este tiempo con nosotros y aprovechen para descargar vuestras listas".

Se desconoce cuál es la razón del cierre de Medadede, pero lo cierto es que podía anticiparse pues en los últimos meses la página ha venido presentando toda una serie de problemas con su servicio. Además, las plataformas legales cada vez se han asentado más provocando que este tipo de páginas pierdan usuarios.

Dos administradores de Megadede han hablado con Xataka y han explicado la situación. "Aún siendo administradores, a veces recibimos y recibíamos la información de la misma manera que los usuarios", revelan, sin poder dar una razón clara del cierre. "Creo que habrá sido una mezcla del tráfico de la web, que obviamente la han dejado morir por mala gestión, porque los usuarios les importaban cero, y una decisión sin más", apuntan. 

¿Hay posibilidades de que vuelva?

Cierra Megadede "Cierra Megadede"

Pese al cierre de Megadede, no es de extrañar que vuelva bajo otro nombre. No sería la primera vez que ocurre algo así. Esta plataforma nacía en 2018 cuando los creadores compraron la base de datos de Plusdede después de su cierre, por lo que los usuarios incluso podían acceder al nuevo portal.

Antes de ser Plusdede, la plataforma se llamaba Pordede. Esta cerró por desavenencias entre los creadores de la página, por lo que tras romper relaciones, uno de ellos pasó a fundar Plusdede. En cualquier caso, todas ellas funcionaban de la misma manera cambiando únicamente en el nombre y los colores corporativos.

¿Volverá a suceder lo mismo? Es más que probable, ya que en la página sus responsables comparten un anuncio por si alguien estuviese interesado en seguir con el proyecto: "Si alguien quiere comprar el dominio o el proyecto podéis enviar vuestras ofertas. Solo contestaremos ofertas que puedan interesarnos".

Artículos recomendados

Comentarios