Buscar
Usuario

Noticias

Publican "las fotos más sexys" de la miss Sophie Gradon aprovechando su reciente muerte

Se trata de la modelo británica Sophie Gradon que murió el pasado 20 de junio en su piso de Medburn.

El pasado 20 de junio la modelo y miss Reino Unido 2009 Sophie Gradon moría en su piso de Medburn a los 32 años y la policía de Northumbria aseguró, a través de un comunicado, que por el momento desconocen las causas de su fallecimiento. Ante esta noticia los medios de varios países han informado sobre  su muerte, pero hay otros que han aprovechado para mostrar su nula ética profesional y personal. 

"¡BIEN HOT! Estas son las fotos que no habías visto de Sophie Gradon, la miss bisexual que encontraron muerta", este es el titular que el periódico venezolano La Patilla utilizó para 'informar' sobre la muerte de la modelo británica. Y es que desde este medio online quisieron sacar beneficio titulando mediante un 'clickbait', es decir, con un titular morboso que haga que los lectores entren de manera masiva al artículo. 

Con este tipo de titular además de atentar contra la familia y la propia memoria de la fallecida, quién lo haya escrito va en contra de la ética profesional que atañe al mundo del Periodismo. No es comprensible que al informar sobre el fallecimiento de alguien se haga mención a su orientación sexual o se utilice la palabra 'sexy'. Esto se debe al machismo que impera en nuestras sociedades, que hacen que hasta para comunicar sobre la muerte de una mujer se la trate como un objeto y no como un sujeto. 

Titular de La Pantilla "Titular de La Pantilla"

Un artículo siempre debe aportar a la sociedad en su conjunto y, obviamente, el escrito de La Patilla no aporta absolutamente nada. Sólo suma a quienes creen que las mujeres son menos que los hombres y que la vida de estas no tiene valor porque incluso muertas, se nos puede seguir sexualizando. 

Todo esto se ha hecho desde una posición de poder, ya que un medio de comunicación es un altavoz con el que poder divulgar ideas y en este caso lo han utilizado para propagar machismo, misoginia, cosificación e inmoralidad. Está más que claro que esto no es Periodismo, aunque La Patilla sea uno de los principales medios de información de la oposición venezolana y cuente con más de 100 millones de visitas al mes. Como periodistas no debemos permitir que desde cualquier medio se sexualice a nadie y menos cuando la persona ha fallecido. 

La poca vergüenza de quién escribió el artículo y de quienes dejaron que se publicara siguió con otra pieza que adjuntaron al escrito. Mediante un enlace llevan a los lectores a otro artículo sobre Sophie Gradon en el que muestran fotografías en las que la fallecida posa con poca ropa. No, de esto no trata el Periodismo. 

¡Respeto!

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados