Buscar
Usuario

Noticias

Los médicos encuentran más de 40 lesiones en el cuerpo de Samuel Luiz

Las cámaras de seguridad del local grabaron una discusión entre el principal implicado, Diego, y su novia.

Los médicos encuentran más de 40 lesiones en el cuerpo de Samuel Luiz Los médicos encuentran más de 40 lesiones en el cuerpo de Samuel Luiz

Foto: Redes Sociales

Los médicos encontraron más de 40 lesiones en el cuerpo de Samuel Luiz, asesinado en La Coruña por una "jauría humana", según consta en el sumario del caso. El joven de 24 años tenía derrames en el encéfalo, el corazón y edemas en los pulmones.

Las grabaciones de una cámara exterior, que ahora se encuentran en poder de la Policía Judicial, dejaron constancia de los golpes que recibió frente al pub y cómo fue perseguido por sus agresores en mitad de la calle.

El primer ataque se produjo apenas unos segundos después de la discusión, supuestamente en torno a la videollamada que realizaba a su amiga y donde le espetaron: "Para de grabar, maricón". Los apelativos a la orientación sexual de la víctima se repitieron en varias ocasiones, según los testigos. Kaio, otro de los implicados, aseguró que Diego llegó a afirmar: "Tengo un problema con los gays".

Tras recibir la primera paliza, Samuel se alejó solo del lugar y varios jóvenes le persiguieron y volvieron a agredir hasta la muerte. Todo transcurrió durante seis minutos a lo largo de 150 metros, entre las 02:58 horas y las 03:04 de la madrugada.

El joven murió por un traumatismo provocado por multitud de puñetazos en la cabeza y los golpes de una botella. Además, en el ataque se pudo utilizar un arma corta y de punta metálica llamada kubotán que fue encontrada en casa de uno de los menores.

La botella, que se encontró en casa de uno de los implicados, estaba rota y tiene el ADN de Samuel y uno de los agresores. La víctima tenía una herida abierta de 10 centímetros en la cabeza y muchos golpes por todo el cuerpo. Los forenses han hallado más de 40 lesiones en su cuerpo, según el sumario al que ha tenido acceso La Voz de Galicia.

El trabajo de investigación

La policía judicial también ha revisado las cámaras de seguridad del pub donde se encontraban los jóvenes, El Andén, desde la hora de apertura hasta que se cerró. En ellas quedaron registradas las entradas y salidas de Samuel y sus agresores.

En las imágenes se aprecia el grupo en el que estaban algunos de los implicados: Diego Montaña, su novia Catherine, Alejandro Freire y M.F.O., entre otros jóvenes. También, en otro lugar del local estaban Samuel y sus amigas, Andrea, Lina y un amigo de la primera, D., a los que se unió después otra pareja.

Uno de los porteros del local declaró que, sobre las 02:20 horas de la madrugada, tuvo que intervenir para expulsar a un varón y una mujer por una discusión. Se trataba de Diego y su novia, implicados en la muerte de Samuel.

"Avisó a un compañero para que cubriese la puerta para dar una ronda por el interior, siendo cuando observó a un varón que estaba discutiendo de forma muy agresiva con una mujer, llegando a golpear la mesa con el puño, por lo que decidió intervenir", recoge el sumario.

"El varón, ya más calmado, solicitó poder entrar para recoger sus pertenencias, si bien la chica, algo más alterada, no quiso volver a acceder". Posteriormente, dejó entrar al varón y ambos salieron después, "no volviendo a verlos esa noche".

En el local, afirma, hubo otra discusión, aunque "finalmente se arreglaron entre los implicados en la misma, sin tener que intervenir más para hablar con las partes". Este caso podría tratarse de una amiga de Samuel que tuvo otro incidente pero que, finalmente, no fue a mayores.

Artículos recomendados

Comentarios