Buscar
Usuario

Vida

Los médicos alertan sobre la peligrosa moda de limpiarse la vagina con un pepino

La última moda en limpieza vaginal entraña serios riesgos para la salud.

Nos encantan los métodos alternativos. Todos aquellos zumos 'detox', todos esos tratamientos homeopáticos... todas aquellas modas que, literalmente, no sirven para nada. Por muy natural que lo consideres.

Sin embargo, el problema llega cuando trasladas estas modas 'veggies' a tus partes íntimas. Tanto, que la broma te puede salir especialmente cara. Y, llegados a este punto... ¿Qué hay mejor que limpiarse la vagina a base de pasarse un pepino?

No hay nada como un pepino

La experta en salud vaginal, Jen Gunter, se ha visto obligada a publicar un post titulado 'No limpies tu vagina con un pepino. Por favor'. En el escrito, la doctora no ha dudado en brindar toda una serie de argumentos para que las seguidoras de este esperpento eviten llevarlo a cabo.

"Es misógeno"

El primer argumento que brinda Gunter es llamativo: limpiarse la vagina con un pepino es "misógeno". Según afirma la experta, la idea de que la zona íntima de las mujeres está constantemente sucia es completamente falsa. Por ello, reclama una vuelta al sentido común: "La idea de que debemos limpiar la vagina es misoginia disfrazada de cuidados saludables", afirma tajantemente.

Lejos de opiniones personales, Gunter también ha aprovechado su escrito para alertar sobre los peligros para la salud que tienen este tipo de prácticas: "Aumenta el riesgo de contrar VIH o gonorrea por el daño que provoca en la mucosa y, paradójicamente, acaba provocando mal olor".

Por ello, la doctora reclama que "nada externo puede regular el pH vaginal" y defiende que este cuidado de nuestra piel únicamente se puede realizar de manera natural. Es decir, el cuerpo no necesita ayuda externa para solucionar este tipo de desequilibrios.

Artículos recomendados

Comentarios