Buscar
Usuario

Ciencia

Un médico arrasa en las redes con una importante advertencia por el fin de las mascarillas

Fernando Fabiani, médico de familia, ha publicado un vídeo sobre el fin de las mascarillas con gran repercusión en redes sociales.

Un médico arrasa en las redes con una importante advertencia por el fin de las mascarillas Un médico arrasa en las redes con una importante advertencia por el fin de las mascarillas

Foto: Redes Sociales

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios exteriores a partir del 26 de junio, tal y como ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El Ejecutivo justifica esta medida en el avance de la vacunación y la bajada que se está experimentando en la incidencia acumulada con la eliminación de las restricciones, aunque no faltan los expertos que opinan que existe cierta euforia por parte de la población y temen que pueda haber un repunte.

Fernando Fabiani, médico de familia, ha querido pronunciarse sobre esta medida en un vídeo que ha publicado en redes sociales y que ha obtenido una gran repercusión durante los últimos días. En él, destaca la importancia de llevar siempre la mascarilla en la mano, a pesar de todo.

"Sí, hay que llevar mascarilla en el exterior y sí, hay que llevar mascarilla al aire libre. Lo que no hay que llevarla es puesta, pero hay que llevarla por si hace falta", aclara al comienzo del vídeo. Y continúa: "Tú sales a dar un paseo, sí. Al aire libre, estupendo. ¿Te hace falta llevarla puesta? No. Pero de repente das una vuelta y te encuentras con una calle con un montón de personas, con una aglomeración y debes ponerte la mascarilla. Y para eso tienes que llevarla encima", destaca.

"Hay que llevarla"

Con todo, termina el médico: "¿Hay que llevar mascarilla en el exterior? Sí. ¿Hay que llevar mascarilla al aire libre? Sí. Lo que no hay que llevarla es puesta. Pero hay que llevarla. ¿Dónde? En el bolsillo. En tu bolsillo", concluye.

Por tanto, si existen aglomeraciones en la calle y siempre en exteriores, la mascarilla seguirá siendo parte de nuestra vida durante un tiempo indeterminado. Por ello, la pandemia no se termina el 26 de junio: la mascarilla solo dejará de utilizarse para dar un paseo por la calle.

Artículos recomendados

Comentarios