Buscar
Usuario

Noticias

Un médico la lía al recomendar a las mujeres lavarse la vagina con Listerine

En una ronda de preguntas por Instagram, el cirujano dio un consejo para practicar sexo oral a las mujeres.

Un médico la lía al recomendar a las mujeres lavarse la vagina con Listerine

Los buenos hábitos de higiene son también muy necesarios a la hora de mantener relaciones sexuales. El correcto aseo de genitales, boca, manos resulta indispensable para evitar sustos, prevenir posibles infecciones y, cómo no, que las relaciones sean más placenteras y satisfactorias. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con obsesionarse con ello o con caer en remedios o consejos que pueden ser de lo más perjudiciales.

Es el caso de la polémica desatada por el cirujano venezolano Roberto Valbuena. El doctor, a traves de sus stories de Instagram, abrió una ronda de preguntas para resolver dudas de todo tipo que tuvieran sus seguidores. Uno de ellos se interesó por una cuestión sexual: "¿Qué tiene que tener una mujer para que un hombre pueda hacerle sexo oral?".

Pero la respuesta del cirujano ha sido lo que ha hecho estallar la polémica. Según su consejo, las mujeres deben "oler muy limpio y perfumada", recomendando, además, una ducha antes de mantener relaciones. Pero además, añadió una anécdota algo controvertida en la que narra que tuvo una exnovia que que "se hacía duchas vaginales con una perita con agua y Listerine al bañarse".

Como era de esperar, esta respuesta respuesta ha provocado un aluvión de reacciones en las redes sociales entre aquellos que condenan que un médico difunda este tipo de mensajes. La práctica que menciona el doctor Valbuena puede llegar a causar daños en la zona vaginal pues el Listerine se trata de un enjuague bucal.

El cirujano respondió a una pregunta con una polémica anécdota "El cirujano respondió a una pregunta con una polémica anécdota"

Las explicaciones del cirujano

Ante las críticas recibidas, el propio Roberto Valbuena ha querido explicarse y matizar sus palabras a través de un vídeo en Instagram. "Son preguntas para divertir, puro sarcasmo, solo pretendo que se rían", comenzaba. "Lo que quería fomentar con ese post er la higiene en el área vaginal, higiene tanto femenina como masculina. Sobre todo, mi recomendación antes de mantener relaciones sexuales es ducharse, no hacerse 'duchas vaginales', sino ducharse", ha explicado.

Ha insistido, además, en que sus palabras fueron malinterpretadas alegando que con lo del Listerine solo quería contar una anécdota acerca de una exnovia. "No estaba recomendando hacerse duchas vaginales a todas las chicas que me siguen", ha especificado. "Quien tenga alguna duda, que consulte con su ginecólogo para que le recomiende lo que es mejor para ella. No crean las cosas que están viendo por ahí, ese mensaje es erróneo", ha insistido acerca de su publicación viral. "En cuanto a dar consejos, solo me refería a la higiene. Eso es todo", ha zanjado.

Artículos recomendados

Comentarios