Buscar
Usuario

Noticias

Un médico afín a VOX asegura que duda si "salvar a rojos" del coronavirus

La polémica ha llegado hasta el Colegio de Médicos de Madrid, que ha desautorizado al doctor lamentando su comentario.

Un médico afín a VOX asegura que duda si "salvar a rojos" del coronavirus

Aunque parezca mentira, hay quien aprovecha la tragedia de la crisis del coronavirus para generar odio. Son los sanitarios los que están en la primera línea de esta guerra luchando día a día pasar adelante a todos los pacientes contagiados del COVID-19. Y aunque en su gran mayoría están llevando a cabo una labor encomiable, en las últimas horas se ha convertido en viral las execrables palabras de un médico.

El doctor De la Fuente ha generado una importante polémica en las redes sociales por un comentario en el que ha afirmado que se estaba "pensando si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad" porque "son desagradecidos y mala gente". Por si esto fuera poco, Elena Pérez González, médico del SUMMA, le respondía: "No vale la pena, yo les vomitaría encima".

Ante el revuelo generado, el doctor De la Fuente quiso aclarar que no pertenece a ningún partido político: "No soy de ningún partido político, pongo un comentario personal en el que digo que siempre atenderé al que lo necesite, y los rojetes lo distorsionan y tengo el perfil lleno de insultos y amenazas de denuncia y de muerte".

Sin embargo, diversos twitteros no tardaron en encontrar antiguas publicaciones del doctor mostrando su simpatía por VOX y alabando a Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha. 

El Colegio de Médicos desautoriza al doctor

La polémica ha llegado hasta el Colegio de Médicos de Madrid que, desde su cuenta de Twitter, ha desautorizado al doctor: "El Colegio de Médicos de Madrid respeta todas las ideologías políticas pero no comparte ni aprueba comentarios ofensivos de este tipo". Ha precisado que ya han "tomado nota" y no entran en más debate.

Artículos recomendados

Comentarios