"Me dijiste que...": El origen detrás del viral meme de la mujer gritando a un gato

"Me dijiste que...": El origen detrás del viral meme de la mujer gritando a un gato

Los dos fotogramas no comparten procedencia, sin embargo son muchos los usuarios que ya se han preguntado de dónde proceden.

Una imagen que ha protagonizado miles y miles de hilos en redes sociales como Twitter, Instagram o Tumblr. El mes de agosto de 2019 fue probablemente el mes estrella de este meme, que se ha vuelto tan viral como sus posteriores modificaciones. No sabemos qué hacen sus protagonistas y lo más importante, por qué lo son.

En caso de que no encontrar una explicación que nos lleve a entender qué hace una mujer rubia señalando con su dedo índice a un gato que parece estar sentado en una mesa frente a un plato de comida, o al menos lo más parecido a una ensalada, podemos asumir que es algo que sí han hecho cientos de usuarios en Twitter. A cada cual más surrealista y saleroso

Sin embargo, el origen del meme se remota a 2018. En verano del citado año, un usuario que se identifica con el nombre de deadbefordeath en Tumblr se aventuró a publicar en la red la polémica imagen. La web Know Your Meme apunta a que el internauta le atribuyó el nombre de 'A él no le gustan las verduras'. El título hace referencia a la ensalada o el plato de verduras que está en frente del animal, así como el poco gusto que demuestra por el mismo, debido a la desagradable expresión que se puede vislumbrar en su rostro. Desde entonces, ha sido compartido en más de 125 mil ocasiones.

El gato, probablemente el gran protagonista de la publicación, tiene hasta un perfil multitudinario en Instagram, que ya ha recibido el beneplácito de los usuarios, tras haber sido seguido por casi 700 mil usuarios. Además de las publicaciones en las que su entrañable rostro solo evidencia que se encuentra recostado, durmiendo tan agustito, se encuentras otras en las que se puede comprobar lo exitoso que se ha vuelto. Toda una institución. Y todo por no gustarle unas cuantas verduras. Esperemos que no se fijen en él muchos niños...

Él también quiere ser famoso

Sabemos que desde el principio la historia gira principalmente en torno al pequeño gato blanco. De hecho pensamos que hasta él tiene ganas de ser mediático, al menos así lo declaró en su primera publicación en la red social de Zuckerberg: "Si vas a publicar mi cara en internet, al menos deberías etiquetarme". 

No fue hasta el 1 de mayo de 2019 cuando Twitter volvió a sufrir una revolución en torno al mundo de los excéntricos memes, a los que habitualmente estamos expuestos. Nos alegran el día, quizá la semana. A algunos tan solo el momento, pero causan sensaciones diferentes en cada uno de nosotros según su libre interpretación. Eso es simplemente lo que los hace tan graciosos.

Aquel día, la cuenta de Twitter ebaby (@MISSINGEGIRL) decidió añadir el fotograma que muestra juntas a Taylor Armstrong y Kyle Richards durante una de las escenas que forman parte del reality 'The Real Housewives of Beverly Hills'. Lo cómico de esta escena es, sin duda, la desesperación de la que se ha adueñado su cuerpo, que muestra el rostro en lágrimas de su protagonista, siendo sujetada por su compañera, que intenta consolarla. 

No pudo resistirse. En la mencionada publicación, asegura que estas dos fotos juntas le "están haciendo perder la cabeza". Su acogida fue tan masiva que al menos más de 275.000 personas ya habrían interactuado con el meme dándole 'me gusta' y al menos 78.000 lo habrían compartido. Sin embargo, con lo que ebaby no contaba era con los múltiples, o quizás infinitos, homenajes o interpretaciones que iba a recibir. Tardaron poco en aparecer y es que con el paso de los días, el hilo se volvía interminable con los mensajes de los miles de usuarios que empezaron a usar las dos fotos como plantilla para crear su propia versión de la broma y posteriormente, difundirla. Dicha plantilla fue incluso usada por la Policía Nacional de Perú

Comentarios