Buscar
Usuario

Vida

McDonald's subasta su última pajita de plástico

La cadena de comida rápida eliminará las pajitas de plástico de su servicio, por lo que ha decidido subastar la última por una buena causa.

McDonald's subasta su última pajita de plástico

La lucha contra el cambio climático y es una labor a la que todos podemos contribuir. En esta tarea, las grandes empresas deben tomar cartas en el asunto y cambiar sus maneras de producción o de ofrecer sus servicios para que su impacto en el medio ambiente sea el menor posible. 

Por esta razón, McDonald's, el gigante de comida rápida, ha anunciado que dejará de contar con pajitas de plástico en todos sus establecimientos en España. Pero esta buena noticia ha venido acmpañada de una iniciativa que ha llamado la atención por su originalidad y por el éxito obtenido: la compañía subastará la última pajita de plástico.

"Hemos decidido enmarcar la última pajita de plástico, del último lote que llegó a nuestros restaurantes de España (certificado protocolizado notarialmente), y no quedárnosla para nosotros, sino ofrecerla en una subasta abierta a cualquier persona que quiera pujar por ella", ha publicado la compañía en eBay, plataforma en la que se está llevando a cabo la subasta

Tan solo 24 horas después de poner en marcha la iniciativa de subastar la última pajita de plástico, ya se han superado los 50.000 euros de puja, sin embargo, podrá seguir creciendo hasta el próximo 7 de febrero. La pajita espera metida en su envoltorio de plástico, como una pieza de coleccionista, y enmarcada en un cuadro dorado. 

El dinero obtenido se destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald, "que tiene la misión de promover el bienestar y la salud de los niños y sus familias a través de la construcción y mantenimiento de las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald".

La última pajita de plástico de Mcdonald's, enmarcada para su puja "La última pajita de plástico de Mcdonald's, enmarcada para su puja"

Comprometidos con el medio ambiente

"En McDonald's estamos firmemente comprometidos a minimizar el impacto medioambiental de los envases que utilizamos. Las pajitas de plástico tienen fecha de caducidad, y aunque ahora son un objeto cotidiano, no lo serán para las generaciones futuras", ha anunciado la compañía.

Desde McDonald's se ha trazado una hoja de ruta que contempla la sustitución de otros envases de plástico de un solo uso. La compañía espera que el 100% de sus envases estén hechos con fuentes renovables, recicladas o certificadas para 2025 (hoy en día son el 80%). 

Artículos recomendados

Comentarios