Los 15 mayores fracasos televisivos de 2017

Los 15 mayores fracasos televisivos de 2017

Recordamos cuáles han sido los programas más decepcionantes de este año.

Televisión Azucena Pereira Azucena Pereira 30 Diciembre 2017 18:25

Cada año se estrenan nuevos formatos con la esperanza de conseguir la aprobación del público, sin embargo, en ocasiones se trata de programas que no aportan nada nuevo al actual panorama televisivo o que presentan una calidad pésima, consiguiendo que la audiencia les dé la espalda y convirtiéndose así en todo un fracaso.

Como espectadores queremos ver productos de calidad, que sean innovadores e interesantes, que nos enamoren y emocionen, que logren entretenernos o incluso que pongan a prueba nuestra capacidad intelectual. Por desgracia no siempre ocurre así y a veces hemos tenido que soportar auténticos despropósitos. ¿Qué programas se han convertido en los mayores fracasos televisivos de 2017?

1 'Gran Hermamo Revolution'

Los concursantes de 'Gran Hermano Revolution', la peor edición menos exitosa del formato "Los concursantes de 'Gran Hermano Revolution', la peor edición menos exitosa del formato"

Una de las grandes decepciones del año ha sido 'Gran Hermano Revolution'. El longevo formato que tantas alegrías dio en su momento a Telecinco no levanta cabeza desde que la pasada edición sufriera un cambio de presentador tras la renuncia de Mercedes Milá. Esta nueva edición, que prometía innovar y revolucionar el formato tal y como lo conocíamos, en realidad no consiguió suscitar el interés del público y muestra de ello son las paupérrimas audiencias. El casting escogido o las polémicas que provocaron algunas decisiones de los responsables del programa fueron algunos de los motivos por los que el formato conducido por Jorge Javier Vázquez se despidió por la puerta de atrás.

2 'Pura magia'

Los aspirantes a convertirse en el mejor mago de España que no convencieron a la audiencia "Los aspirantes a convertirse en el mejor mago de España que no convencieron a la audiencia"

Con la intención de hacer un programa blanco y apto para toda la familia surgió 'Pura magia', un concurso centrado en las dotes de varios magos para realizar diferentes trucos. La magia siempre ha sido un recurso muy atractivo por los misterios que esconde, sin embargo, 'Pura magia' no supo aprovechar este filón y se quedó en un formato anclado en el pasado, donde la fórmula que empleaban parecía sacada de un programa de los de antaño. En el apartado técnico y artístico tampoco consiguió destacar, provocando que este programa creado por Javier Cárdenas no recibiera buenas críticas y la audiencia fuera perdiendo interés por lo que sucedía cada programa.

3 'Singles XD'

Varios participantes buscaron el amor sin mucho acierto en 'Singles XD' "Varios participantes buscaron el amor sin mucho acierto en 'Singles XD'"

Tras su despido inesperado de TV3, Nuria Roca regresaba a la televisión nacional con 'Singles XD', un nuevo programa para las sobremesas de Cuatro. La llegada de este proyecto cambiaba por completo la programación de la parrilla televisiva del canal, retrasando el inicio del resto de programas que ocupaban ese lugar. Sin embargo, la primera emisión ya dejaba ver que 'Singles XD' no iba a tener mucho futuro, justo como ha sucedido después de ser cancelado tras dos semanas en antena. Así pues, este dating show en el que cinco solteros buscaban el amor pasó sin pena ni gloria y será recordado por sus paupérrimos datos de audiencia.

4 'Dani&Flo'

Florentino Fernández, Lara Álvarez y Dani Martínez en 'Dani&Flo' "Florentino Fernández, Lara Álvarez y Dani Martínez en 'Dani&Flo'"

Los responsables de Cuatro intentaron revitalizar sus tardes con la incorporación de 'Dani&Flo', un nuevo programa conducido por Florentino Fernández y Dani Martínez, uno de los dúos cómicos que más éxitos han cosechado en nuestro país. En realidad, este formato solo buscaba repetir la misma fórmula que gustó tiempo atrás en programas como 'Tonterías las justas', presentado por los mismos cómicos. El problema radica en que no siempre funciona imitar proyectos del pasado, sobre todo cuando ciertas gracias han quedado obsoletas y los nuevos colaboradores no consiguen generar la misma atmósfera de entretenimiento y comicidad.

5 'Snacks de tele'

Soy una pringada junto a los colaboradores del fallido 'Sancks de tele' "Soy una pringada junto a los colaboradores del fallido 'Sancks de tele'"

La concepción de la televisión y los medios de comunicación en general ha cambiado con la llegada de Internet y las nuevas tecnologías, otorgando mayor protagonismo a redes sociales y plataformas como Youtube. Gracias a este tipo de formatos, muchas personas se han dado a conocer a un amplio público, como es el caso de los youtubers. Soy una pringada es un claro ejemplo de ello y su fama le llevó a presentar 'Snacks de tele'. Sin embargo, este proyecto fue todo un fracaso debido a su absurdez y a que carecía de calidad y la audiencia rápidamente dejó de seguirlo.

6 'All you need is love... o no'

Risto Mejide y los colaboradores de 'All you need is love... o no' "Risto Mejide y los colaboradores de 'All you need is love... o no'"

Risto Mejide era el encargado de presentar 'All you need is love... o no', un intento de modernizar el conocido programa 'Lo que necesitas es amor'. Además, Mejide no estaba solo, sino que contaba con el apoyo de colaboradores como Irene Junquera y David Guapo. El programa no tardó en ser el punto de mira de muchas críticas, especialmente a través de las redes sociales, donde el público expresó su sorpresa ante un formato desestructurado, con una excesiva duración, poca gracia y con un casting insulso y nada interesante. Asimismo, algunos comentarios desafortunados del publicista terminaron por agrandar la polémica en torno a este programa.

7 'The Wall'

Carlos Sobera estuvo al frente de 'The Wall' "Carlos Sobera estuvo al frente de 'The Wall'"

Como especialista en presentar concursos, Carlos Sobera fue el elegido para ponerse al frente de 'The Wall', versión española del programa americano homónimo en el que una pareja de concursantes se enfrentaba a varias preguntas sobre cultura general, poniendo a prueba sus conocimientos y su suerte y siendo el centro de atención un gran muro de más de diez metros utilizado a modo de pinball y con más de un millón de euros en juego. Pero, ni la veteranía de Sobera logró salvar el concurso que destacó por una dinámica lenta y aburrida, que se centraba demasiado en la vida personal de los participantes.

8 'Espíritu salvaje

La familia protagonista de 'Espíritu salvaje' "La familia protagonista de 'Espíritu salvaje'"

Un nuevo género llegó a Cuatro de la mano de 'Espíritu salvaje', un formato que pretendía mostrarnos a modo de serie documental diversas partes del mundo gracias a Andoni y Meritxel y sus hijos Unai y Amaia, la familia poco convencional protagonista del programa. De este modo, 'Espíritu salvaje' pretendía enseñarnos cómo es la vida en los cinco continentes y descubrirnos algunos animales y plantas en peligro de extinción, pero en realidad el programa no logró convencer a la audiencia porque no enseñaba nada que no hubiésemos visto en documentales o reportajes e incluso fue objetivo de muchas críticas en las redes sociales.

9 'Contigo al fin del mundo'

Concursantes de 'Contigo al fin del mundo' "Concursantes de 'Contigo al fin del mundo'"

Los programas con personas que buscan el amor en televisión suelen frecuentar la pequeña pantalla, por ese motivo no todos los programas de este tipo consiguen triunfar y enganchar. 'Contigo al fin del mundo', presentado por Julián Iantzi, pretendía seguir la fórmula de 'Casados a primera vista' o 'Mujeres y hombres y viceversa', pero se quedó en un quiero y no puedo a pesar de contar con un casting variopinto. Se trataba de un programa que no aportaba prácticamente nada nuevo y tras los malos datos de audiencia fue cambiado de horario hasta completar la emisión de todos los programas que habían grabado.

10 '¿Cómo lo ves?'

Carlos Herreras junto a algunas invitadas de '¿Cómo lo ves?' "Carlos Herreras junto a algunas invitadas de '¿Cómo lo ves?'"

La vuelta a la televisión pública de Carlos Herrera con el programa '¿Cómo lo ves?' no fue ningún acierto. El conocido presentador era el encargado de conducir este formato que pretendía interactuar con el público mediante debates en plató acerca de temas de actualidad. Sin embargo, el programa fue objeto de duras críticas por los comentarios desafortunados de algunos de los tertulianos que acudían a '¿Cómo lo ves?' a ofrecer sus opiniones, generando polémicas por cómo trataron el tema del independentismo catalán o el machismo en la sociedad. Todo ello, sumado a la paupérrima audiencia, provocaron su más que justificada cancelación.

11 'Jugando con las estrellas'

Jaime Cantizano ejerció de maestro de ceremonias en 'Jugando con las estrellas' "Jaime Cantizano ejerció de maestro de ceremonias en 'Jugando con las estrellas'"

Jaime Cantizano condujo con gracia y simpatía 'Jugando con las estrellas', un programa de entretenimiento dirigido a toda la familia en el que varios famosos competían junto a sus hijos para alzarse con el premio final que donaban a una causa benéfica. A través de la mirada de los niños pretendían desvelarnos algunos de los secretos de los rostros conocidos que acudían al programa, pero los entretenidos juegos a los que se enfrentaban no resultaron suficientes para conseguir buenos datos de audiencia. El programa tenía cierto encanto, pero la escenografía simple y algunos de los juegos poco elaborados restaban veracidad y aumentaban la falta de cercanía con el público.  

12 'El árbol de tu vida'

Toñi Moreno desveló el origen de algunos famosos en 'El árbol de tu vida' "Toñi Moreno desveló el origen de algunos famosos en 'El árbol de tu vida'"

Aprovechando el éxito de formatos como 'Mi casa es la tuya', Antena 3 ponía en marcha 'El árbol de tu vida', un programa conducido por Toñi Moreno que buscaba indagar en el pasado y los orígenes de rostros conocidos. Aunque recibió algunas críticas positivas, muchos destacaron el parecido razonable con el programa presentado por Bertín Osborne, alegando que no ofrecía nada nuevo, así como lo poco interesante que resultaban a veces las preguntas que se lanzaban a los invitados o la lentitud con la que transcurrían los hechos. Además, el programa tuvo una corta trayectoria tras el fichaje de Toñi Moreno por Mediaset.

13 'No es un sábado cualquiera'

Fernando Gil presentó 'No es un sábado cualquiera' "Fernando Gil presentó 'No es un sábado cualquiera'"

Dos programas en antena fue lo que duró 'No es un sábado cualquiera', la apuesta de Televisión Española para la noche de los sábados. De la mano de Fernando Gil este formato intentaba recuperar el espíritu del clásico programa 'Noche de fiesta', combinando espectáculos musicales con humor y hasta concursos en los que participaba el público. La jugada les salió fatal puesto que esta fórmula vista a la saciedad no convenció a los telespectadores y el programa registró malos datos de audiencia, algo de esperar ante un programa que resultó ser bastante desconcertante.

14 'Me cambio de década'

'Me cambio de década' nos mostró cómo era la vida tiempo atrás "'Me cambio de década' nos mostró cómo era la vida tiempo atrás"

Dar a conocer a las nuevas generaciones cómo era la vida décadas atrás fue el objetivo con el que comenzó 'Me cambio de década', un programa que viajaba atrás en el tiempo de mano de una familia que transformaba su vida para adaptarse a la década en cuestión que les tocara. Aunque se trataba de un formato bastante didáctico y que tocaba la fibra sensible de muchos espectadores, la escasa entrega de sus protagonistas, que no conseguían meterse de lleno en el rol que les tocaba representar, le restó fuerza y credibilidad al programa.

15 'Tú, yo y mi avatar'

Luján Argüelles intentó hacer de Celestina una vez más en 'Tú, yo y mi avatar' "Luján Argüelles intentó hacer de Celestina una vez más en 'Tú, yo y mi avatar'"

Cuatro se ha convertido en uno de los canales por excelencia para ayudar a la gente a buscar el amor. Lujan Argüelles volvía a ejercer de Celestina en 'Tú, yo y mi avatar', un programa de citas que presentaba como "novedad" que los concursantes no se conocieran físicamente hasta el final de la cita. Pero el formato no caló en los espectadores, que cansados de ver este tipo de programas que siempre repiten la misma estrategia, optaron por no acompañarles y los responsables de la cadena decidieron cancelar el 'Tú, yo y mi avatar' tras dos emisiones.

Comentarios