Buscar
Usuario

Televisión

El aplaudido mensaje de Máximo Huerta contra la censura parental de VOX

Máximo Huerta critica el veto parental, la medida que intenta censurar la educación contra la intolerancia.

El aplaudido mensaje de Máximo Huerta contra la censura parental de VOX

El denominado 'pin parental', la censura que VOX quiere imponer en las aulas contra los contenidos basados en la tolerancia hacia personas LGTBI o migrantes, ha originado una fuerte polémica.

La aceptación de esta medida por el Gobierno de Murcia (PP-Ciudadanos) y su posible extensión a Madrid y Andalucía, donde la ultraderecha sostiene los ejecutivos, ha centrado el debate durante los últimos días.

Uno de los últimos en pronunciarse sobre la polémica ha sido el presentador del programa 'A partir de Hoy' en La 1, el exministro de Cultura Máximo Huerta.

El presentador ha argumentado su posición con unas palabras que han circulado en redes scoiales: "Que el profesor o la profesora te explique que puedes ser gay o lesbiana no quiere decir que el resto se vaya a hacer gay o lesbiana", ha asegurado el presentador.

Huerta considera que las charlas en tolerancia permiten aumentar la tolerancia entre los alumnos y la aceptación de los menores, algo que no comparte VOX. Así continuaba Huerta: "Seguramente ese que está solo detrás de su carpeta, que a lo mejor no se atreve a poner la foto, ni del ídolo que le gusta y tiene que poner a una chica o a un chico en su carpeta, seguramente solo ese se sentirá bien", ha asegurado.

"El resto no se van a ver contagiados ni ideológicamente sucios"

El periodista ha continuado con su argumento dejando entrever la homofobia que esconde esta norma: "El resto no se van a ver contagiados ni ideológicamente sucios".

Huerta, sin embargo, ha querido apelar a la discriminación que persiste en las aulas: "Pero seguramente ese, que no le apetece jugar al fútbol y le dicen maricón en el colegio, o esa niña a la que no le apetece estar con las muñecas, seguramente esa niña y ese niño que es hijo de VOX, del PSOE, del PP, de Podemos o de Ciudadanos, tal vez sienta que abre la ventana y que puede sentirse normal".

Artículos recomendados

Comentarios