Buscar
Usuario

Televisión

¿Por qué murió Maude Flanders en 'Los Simpson'? La verdadera razón

El 13 de febrero del año 2000 la mujer de Ned Flanders pasó a mejor vida en el capítulo 14 de la 11º temporada, pero... ¿Por qué?.

Puede que 'Los Simpson' sean una de las ficciones televisivas que más han dado qué hablar a lo largo de su historia. En los cientos de capítulo que van a la espalda de la familia amarilla hemos visto muchas cosas, entre ellas la muerte de determinados personajes. Pero si nos damos cuenta la continuidad de la serie es escasa y rara vez se conserva algo que haya pasado en el episodio anterior. Una de estas excepciones fue cuando Maude Flanders murió. Aunque según parece esto tiene una explicación mucho más sencilla de lo que podríamos imaginar.

La voz de Maude Flanders

Maggie Roswell empezó a trabajar en 'Los Simpson' en 1990. Esta actriz de doblaje daba vida a personajes como la señorita Hoover, Helen Lovejoy, Luann Van Houten y a la querida Maud Flanders. Por su estupendo trabajo llegó a ser nominada a un Emmy. De hecho, en esta época era muy conocida por sus pequeños papeles en TV.

Tiempo después, fundó su propia compañía de doblaje llamada The Roswell 'n' Company, el problema es que la gestionaban desde Denver. Para poder seguir siendo parte del "elenco" de 'Los Simpson', Roswell debía volar dos veces por semana a Los Ángeles; lo que vienen a ser unos 1600 km. En el año 2000, Roswell le pidió a la Fox un aumento de sueldo de 2.000 a 6.000 dólares por capítulo doblado. Entre otras cosas, para poder pagar los gastos del viaje. Solo como apunte, en ese momento los actores que ponían voz a Marge, Lisa, Homer o Bart Simpson cobraban unos 125.000 dólares por episodio.

La Fox consideró que Maude no era un personaje tan imprescindible como para subirle el salario a Maggie Roswell. Así que le ofrecieron aumentar sus honorarios en 150 dólares. Obviamente, la actriz no lo aceptó y terminó por renunciar.

¿Venganza o necesidades del guión?

Pobre Maud Flanders

Fox no tardó en contratar a Marcia Mitzman, quien sustituyó a Roswell en todos los personajes a los que doblaba. De todas formas, la cadena terminó por matar a la mujer de Ned en la temporada 11. ¿Porque hacerlo si ya teninan sustituta? Podría deberse a que, o bien los guionistas quisieran experimentar con una trama en la que haya consecuencias; o los ejecutivos de la cadena pagarán con la pobre Maude su represalia hacia Roswell.

Estas consecuencias se vieron en Ned a lo largo de las siguientes temporadas, pues el buen samaritano tenía problemas para relacionarse con mujeres. En el año 2002 Maggie Roswell volvió a la serie solo por un momento. Interpretó la voz de Maude Flanders siendo esta un fantasma.

Artículos recomendados

Comentarios