Mattel lanza una versión gay del matrimonio de Ken

Mattel lanza una versión gay del matrimonio de Ken

La marca Mattel gracias a la demanda de un matrimonio gay incluye en su catálogo una versión gay del matrimonio de Ken.

Ken ha contraído matrimonio con un hombre. Así, al menos, lo refleja la propuesta que han presentado Nick Caprio y Matt Jocobi y que finalmente han conseguido materializar en toda una apuesta de inclusión y lucha contra la homofobia.

La pareja quería regalar a su sobrina pequeña un conjunto de matrimonio de Barbie; sin embargo, sólo encontraron la única posibilidad de uno compuesto por la muñeca y Ken. Así que Nick y Matt usaron la imaginación y decidieron cambiar la muñeca por un muñeco Ken, para convertirlo en un set de matrimonio homosexual. La expresión de la niña tras recibir su regalo, según narra ABC15, fue de absoluta felicidad ya que para ella era igual que sus tíos.

Versión gay del matrimonio de Ken

Matt y Nick que, se casaran en 2019, decidieron entonces escribir varios emails y correos a Mattel, la empresa que desarrolla esos juguetes, para pedirles que a partir de ahora incluyeran en sus catálogos de productos más diversidad sexual. "Ella y su hermana pequeña son las chicas de las arras en nuestra próxima boda de mayo y pensamos que sería especial darle algo con un poco de significado. ¡Qué fastidio que no hagas un juguete con dos novios varones!", escribieron a la marca.

Una demanda -de los cientos que deben llegar a Mattel- que fue recibida con los brazos abiertos por la empresa, que los citó para que compartieran con ellos sus ideas y propuestas. Tras ese encuentro, han decidido lanzar una versión gay del matrimonio de Ken, como el propio Matt anunció en su cuenta personal de Instagram. "Nos reuniremos con Mattel y su equipo de diseño, incluido el jefe ¡Vamos a hacer un conjunto de boda de mismo sexo!", afirmaba Matt.

Mattel ya empezó a incluir en sus colecciones de Barbie y Ken mucha más diversidad en sus diseños, dejando de lado la imagen idílica de ambos muñecos. "Hay todo tipo de familias en el mundo. Todos deben ser amados. El amor es amor y es así de simple", comentaba Matt con respecto a la nueva gama gay de Ken.

Comentarios