Buscar
Usuario

Vida

Mattel lanza su primera línea de muñecos sin género

Hay seis modelos diferentes y los pequeños podrán cambiar el peinado y la ropa de manera que no se formen etiquetas ni estereotipos de género.

Mattel lanza su primera línea de muñecos sin género

Mattel ha lanzado una línea de muñecos llamada Creatable World, formada por figuras de género neutro. La premisa de esta línea es poder personalizar los juguetes con varios tipos de cabello, ropa y accesorios para crear una muñeca que no esté determinada por las normas de género.

De esta manera, el muñeco se convierte en un lienzo en blanco con el que los más pequeños podrán dejar volar su imaginación, combinándolo con diferentes accesorios como pelo largo o corto, falda, pantalón o ambos.

Algunos de los resultados se asemejan más a una mujer y otros a un hombre, pero la posibilidad de combinar las prendas y la apariencia siempre está ahí, y son los niños los que deciden cuál es el resultado.

Desde Mattel aseguran de que se trata de la primera muñeca de género neutro. Sus rasgos son distintos al de los juguetes más tradicionales: los labios no son demasiado gruesos, las pestañas no son excesivamente largas, la anchura de la mandíbula es menos ancha. No hay pechos como los de Barbie o espaldas fornidas como las de Ken.

Y es que la empresa ya había sido objeto de críticas debido al impacto tradicional que su pareja de muñecos más famosos había podido tener en los más pequeños. Ahora, esta nueva colección, llega unos meses después del lanzamiento de la colección de la Barbie más inclusiva hasta la fecha, con un cuerpo mucho más realista y que se asemeja más al de los humanos.

Una oportunidad única

Este innovador juguete ha sido creado por un grupo de expertos, padres, psicólogos, pedagogos y lo más importante: niños. "Creemos que esta línea es una oportunidad única para abrir un diálogo sobre el verdadero objetivo de las muñecas y para qué las usamos. A medida que el mundo empieza a celebrar el impacto positivo de la inclusividad, nosotros creemos que ha llegado la hora de lanzar una línea que está libre de etiquetas y de normas para los pequeños", explica Kim Culmone, vicepresidenta de Mattel Fashion Doll Design.

Se encuentan a la venta hasta seis modelos diferentes "Se encuentan a la venta hasta seis modelos diferentes"

"A través de diversos estudios, hemos detectado que muchos niños huyen de los juguetes que dictan normas de género. Con estos nuevos muñecos, los más pequeños podrán expresarse libremente y sin límites. Esperamos que Creatable Worldanime a la sociedad a tener una mente abierta sobre la forma cómo los niños y niñas disfrutan de jugar con muñecos", ha afirmado Culmone.

Esta línea de muñecos Creatable World está disponible en seis versiones diferentes, con una gran variedad de tonos de piel. Cada kit incluye un muñeco, dos opciones de peinado y múltiples posibilidades de estilismo. Su precio es de 39 euros y se puede adquirir en tiendas como El Corte Inglés o ToysRUs y también en Amazon.

Artículos recomendados

Comentarios