Matt Dallas ('Kyle XY') asegura que la cadena le pidió que no saliera del armario

Matt Dallas ('Kyle XY') asegura que la cadena le pidió que no saliera del armario

Matt Dallas fue alentado por la cadena ABC para que no saliera del armario y le hicieron creer que era por el bien de su carrera como actor.

La homofobia todavía es un mal que estamos lejos de erradicar. En el colegio, en el barrio, en el trabajo e incluso dentro de la familia es posible encontrar actos de homofobia y odio o rechazo a todo el colectivo LGTBI. Y la industria del cine y la televisión no es una excepción y hay multitud de pruebas de ello.

Matt Dallas es el actor protagonista de 'Kyle XY'. La serie del extraterrestre humanoide sin ombligo de la cadena ABC fue todo un éxito y tuvo tres temporadas emitidas desde 2007 a 2009. Años después, en 2013, Dallas salió del armario oficialmente; y en 2015 se casó con su pareja Blue Hamilton con la que sigue hasta el día de hoy.

Sin embargo, la salida del armario de Matt Dallas no fue fácil. Tuvo que esperar a los 31 años para poder confesar abiertamente su sexualidad. Y no fue por su propia decisión, pues los ejecutivos de la cadena fueron los que aparentemente 'le recomendaron' que lo ocultara y le hicieron creer que era por el bien de su carrera como actor.

"A veces pienso 'estoy actuando demasiado gay'"

Matt Dallas y su pareja tienen un canal en YouTube donde publican cada semana un vídeo sobre su vida como padres. En su última publicación el 6 de febrero el actor contó su experiencia con su homosexualidad en la industria televisiva: "Fui obligado a quedarme dentro del armario, a no hablar sobre mi sexualidad, a acudir a todas las alfombras rojas con una chica agarrada a mi brazo".

"No puedes tener éxito si eres abiertamente gay en la industria del entretenimiento, al menos delante de las cámaras", le dijeron a Dallas. "Ojalá no hubiera escuchado ese consejo. Porque por culpa de ese consejo que me dieron de quedarme en el armario me alejé de quien de verdad era yo".

"Hay muchísimas cosas que aún hoy en día permanecen dentro de mí y que tengo que afrontar para encontrarme. A veces pienso 'sueno demasiado gay' o 'estoy actuando demasiado gay' porque instruyeron mi cerebro", narra con pesar Matt Dallas.

Pero sin duda, aunque estos actos discriminatorios le han dejado huella, su vida ha mejorado mucho y se puede ver en su canal de YouTube. Ahora disfruta de su matrimonio con el cantante Blue Hamilton y está dando sus primeros pasos como padre tras adoptar a un niño.

Comentarios