Buscar
Usuario

Noticias

Un matrimonio de alcaldes de Alicante se vacuna en su ambulatorio porque "sobraban dosis"

La conselleria de Sanidad ha abierto una investigación: en uno de los pueblos también hay varios funcionarios, incluido el jefe de policía.

Un matrimonio de alcaldes de Alicante se vacuna en su ambulatorio porque "sobraban dosis"

Redacción

15 Enero 2021 12:13

Ximo Coll, alcalde de El Velger y Carolina Vives, regidora de Els Poblets, dos pequeñas localidades próximas a Denia (Alicante) se han convertido en los primeros ediles vacunados contra el coronavirus. Este matrimonio se ha saltado el plan de vacunación elaborado por el Ministerio de Sanidad y han recibido las dosis en su ambulatorio argumentando que "sobraban".

"No pedimos nada. Preferimos vacunarnos antes de que se tiraran a la basura", asegura Ximo Coll, del PSPV, en la junta de Gobierno, tras las preguntas de los portavoces de Compromís y el PP, que aprecian un "abuso del cargo", ya que han recibido la vacuna antes que todos los grupos de riesgo. La agrupación provincial socialista, mientras tanto, descarta que exista "mala fe" en este caso y el PSPV considera que la situación, directamente, "podría haberse evitado".

Coll asegura que no se siente un "privilegiado" porque "hay vacuna para todos" y ha justificado la decisión, dado que se encuentra al frente de numerosas concejalías, entre ellas, la de Mayores, por lo que tiene "contacto directo y diario con mucha gente".

Y añade: "Me llamaron del consultorio y me explicaron que había sanitarios que no deseaban o no podían recibir la vacuna, por lo que nos llamaron a nosotros y allí acudimos con la Policía Local y la Guardia Civil", ha detallado.

Ximo Coll y Carolina Vives
"Ximo Coll y Carolina Vives"

El alcalde asegura que el Jefe de la Policía Local del municipio también ha recibido la vacuna: "Llevo meses yendo a casas de gente de riesgo que no puede salir a la calle, trabajando en el Ayuntamiento y en contacto directo con muchas personas; sobraban siete dosis, no las vamos a tirar a la basura", ha insistido.

Además, considera que la oposición está realizando una "maniobra malévola" a la hora de polemizar con su propia vacunación. "insisto en que no soy un privilegiado, en este pueblo de 4.600 habitantes nadie se va a quedar sin vacunar", ha insistido.

Sanidad ha abierto una investigación

La Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación al departamento de salud de Denia para esclarecer los motivos por los que, supuestamente, estos alcaldes y el personal del Ayuntamiento que no estaba incorporado en el plan del Ministerio de Sanidad recibieron las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además, el organismo también se encuentra investigando un caso similar en el departamento de salud de Torrevieja. Desde la conselleria destacan que el plan de vacunación se está llevando a cabo de una manera rigurosa y ordenada. La consejera Ana Barceló se ha mostrado tajante con este tipo de comportamientos: "No se va a permitir ninguna alteración".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar