"Mato a bebés blancos": la letra por la que un rapero francés será juzgado

"Mato a bebés blancos": la letra por la que un rapero francés será juzgado

El ministro del Interior francés ordenó a la Policía retirar el vídeo y el artista será investigado de acuerdo a una ley de prensa de 1881.

Música Dori Ayllón Dori Ayllón 14 Octubre 2018 10:54

En pleno siglo XXI y tras la esclavitud sobre los negros por parte de los occidentales y del racismo institucional y social al que se ven sometidos día a día tanto los hombres como las mujeres negras, la letra de una canción del rapero parisino Nick Conrad nos ha escocido a los blancos. Fragilidad blanca lo llaman. 

"Entro en las guarderías, mato a los bebés blancos, atrapadlos rápido y colgad a sus padres. Descuartizadlos para pasar el tiempo", es la estrofa que más ha llamado la atención en Francia y la que han denunciado en las redes sociales después de que el artista publicase el pasado 17 de septiembre 'Meurtrier' (Asesino). Tras la polémica, el ministro del Interior francés Gérard Collomb ordenó a la Policía la retirada del vídeo de todas las plataformas online.

Según indica el diario El Mundo, fuentes judiciales aseguran que la investigación policial se basa en una ley gala sobre la libertad del año 1881 y la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona (BRDP) realizará la investigación correspondiente. 

"Respuesta a las injusticias contra los negros"

El rapero ha respondido a las críticas a través del diario Le Parisien y garantiza que la gente ha sacado la letra de la canción de contexto ya que se trata de una critica contra el racismo que siempre ha sufrido la comunidad negra. "Este clip tenía como primera vocación trazar la historia del pueblo negro. Es un espejo, una respuesta a las injusticias vividas por mi comunidad desde la esclavitud", sostiene Conrad.

Asimismo, explica que se ha inspirado en su propia experiencia de vida como persona negra y en lo que también vive como artista: "El hombre negro siempre debe hacer más esfuerzos para integrarse y entrar en el molde en la calle, el colegio o una entrevista de trabajo". Según el rapero en su vídeo ha querido invertir la situación para "proponer una percepción diferente de la esclavitud". 

Y es que Conrad asevera que las frases que han herido a los blancos están sacadas de declaraciones realizadas por William Lynch, un hombre estadounidense que en el siglo XVIII daba "consejos" a los esclavistas blancos para que dominasen a su antojo a los esclavos negros. 

El artista reivindica que el tema forma parte de una serie de canciones que completarán su argumento y reflexión. Es por eso que también considera que las críticas son injustas porque no tienen en cuenta esa reflexión de la que habla y que por el contrario sólo hacen una lectura literal de la letra de 'Meurtrier'.

Comentarios