Buscar
Usuario

Noticias

Matan a golpes un joven de 24 años en A Coruña: posible crimen homófobo

Aún no ha habido detenidos y la investigación continúa bajo secreto de sumario, según ha decretado la jueza.

Matan a golpes un joven de 24 años en A Coruña: posible crimen homófobo Matan a golpes un joven de 24 años en A Coruña: posible crimen homófobo

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional de A Coruña investiga la muerte violenta de un joven de 24 años que fue brutalmente agredido a las puertas de una discoteca en la madrugada del 2 al 3 de julio. Los hechos tuvieron lugar en la Avenida de Buenos Aires, en la zona de Riazor, donde la víctima fue apaleada, presuntamente, por un grupo de jóvenes.

Los hechos ocurrieron junto al paseo marítimo. La víctima, Samuel .L.M. estaba con su teléfono móvil haciendo fotos o participando en una videollamada pero un grupo de jóvenes lo acusó de estar grabándolos sin su consentimiento. Tras increparlo, se desencadenó la brutal paliza, recibiendo múltiples golpes por todo el cuerpo, incluyendo la cabeza. Tras dejarlo malherido en el suelo, se llevaron el móvil de la víctima.

Aunque el desencadenante podría haber sido el teléfono móvil, a través de redes sociales los amigos de la víctima están denunciando que se habría tratado de un crimen homófobo. Bajo el hasta #JusticiaParaSamuel aseguran que los agresores se habrían abalanzado sobre el joven al grito de "maricón", por lo que podría tratarse de un crimen de odio.

Secreto de sumario

Los servicios de emergencia se desplazaron al lugar del suceso y trataron de reanimarlo durante dos horas. Tuvo que ser trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), pero no pudo superar las heridas y acabo muriendo. Habra que esperar a la autopsia para confirmar la causa del fallecimiento

La Policía Local intervino en un primer momento, pero la investigación la lleva ahora la Policía Nacional. Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a las personas que participaron en la agresión. También están interrogando a algunos testigos.

Por el momento no ha habido detenciones relacionadas con el caso, sobre el que la jueza de instrucción ha decretado secreto de sumario.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados