Buscar
Usuario

Noticias

Matan con un disparo al cazador Riaan Naude mientras se dirigía a tirotear animales en un safari

Riaan Naude era conocido por ofertar safaris de cacería y por fotografiarse con los animales a los que asesinaba.

Matan con un disparo al cazador Riaan Naude mientras se dirigía a tirotear animales en un safari

Riaan Naude, el famoso cazador conocido por matar a decenas de animales silvestre y fotografiarse junto a los cadáveres de jirafas y leones, ha sido asesinado de un disparo en la cabeza. La policía ha hallado su cuerpo dentro de su vehículo en Limpopo, Sudáfrica.

Naude se dirigía, precisamente, a continuar con la misma práctica por la que era conocido a nivel internacional. Dentro de su coche, los agentes encontraron botellas de wiskhy, rifles de caza, botellas de agua y ropa para dormir, entre otros objetos.

El activista ecologista Julio César Martínez, defensor de la vida silvestre y opositor a las prácticas de cacería, fue uno de los primeros en confirmar el asesinato de Naude. Según indicó a los medios, fue atacado mientras se encontraba dentro de su vehículo motorizado.

El portavoz de la policía afirma que todavía se desconocen los motivos del crimen y no se asocia su profesión con lo ocurrido: "El hombre estaba acostado con la cara hacia arriba y había sangre en la cabeza y la cara. El motivo del ataque y el posterior asesinato se desconoce en este momento", recoge Daily Mail.

Naude se vio obligado a detener su vehículo cuando se encontraba en la ruta, ya que el motor de su vehículo se había recalentado, según ha indicado el Heritage Protection Group (HPG) y publica Reporte Índigo. Cuando paró el coche, se encontraba a tan solo 5 kilómetros de su destino, Mokopane.

Fue en ese momento cuando le abordó una camioneta Nissan blanca, según relata un testigo de los hechos, que presenció varios detalles del crimen. Según su testimonio, un hombre, que contaba con compañía, habría salido violentamente y le habría disparado directamente en la cabeza. Posteriormente, le quitaron una de las armas que poseía y huyeron.

El portal web Club de Caza indica que el teniente Maphaswa Seabi ha explicado que, en efecto, cuando los efectivos del orden llegaron a la escena del crimen, pudieron comprobar que el cadáver de Naude se encontraba junto a su vehículo. La policía continúa investigando el asesinato.

Cazador de cientos de animales y conocido por ofertar safaris

Riaan Naude era conocido por ofertar sus famosos 'safaris de cacería' en los que, por un precio de 250 libras esterlinas (295 euros), se podía recibir una asesoría para matar animales salvajes. Incluso ofrecía un paquete en el que se podía cazar cinco animales: león, leopardo, rinoceronte negro, elefante africano de sabana y búfalo africano.

A través de sus redes criales, el cazador y la organización que dirigía presumían con orgullo de los animales que habían asesinado con sus manos, publicaciones que acostumbraban a recibir múltiples críticas por parte de los usuarios.

Naude era experto en la caza de animales y tenía un portal especializado, en ele que indicaba las especies a cazar. Además de jirafas, elefantes o leones, también mataba antílopes, hienas, babuinos, ñu negro, jirafas o cocodrilos.

Un informe compartido por el Ministerio de Bosques, Pesca y Medio Ambiente de Sudáfrica reportó que, en 2011, los cazadores furtivos mataron a un total de 451 rinocerontes, de los cuales 327 murieron dentro de reservas y parques naturales de titularidad pública y 124 en propiedad privada. La cifra supuso un aumento del 15% respecto a 2020.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar