Se masturba en un autobús mientras acosa a una chica y ella sube el vídeo a Facebook para denunciar

Se masturba en un autobús mientras acosa a una chica y ella sube el vídeo a Facebook para denunciar

La Policía asegura que no aprecia ningún tipo de delito en las imágenes, aunque la autora del vídeo puede haber cometido una "intromisión a la intimidad".

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 12 Julio 2017 11:15

Una joven de 21 años que volvía a casa de fiesta el pasado domingo 9 de julio tuvo que vivir un momento muy desagradable a su vuelta: un hombre se estaba masturbando frente a ella durante todo el recorrido mientras la miraba detenidamente.

La sensación de la joven, que no estaba molestando a nadie, era una mezcla de miedo y asco. Pero ella no se achantó: decidió grabar todo lo que estaba viviendo y subirlo a Facebook para denunciarlo y para que todo el mundo pusiese cara a su acosador.

Todo comenzó cuando la joven decidió viajar en autobús porque le salía "más económico", tal y como ha relatado a La Vanguardia. La mujer se sentó en el asiento situado detrás del autobús y vio cómo el joven se subía y se sentaba justo delante de ella.

En un momento dado, tras varias paradas, el acosador le dijo: "mira". Fue entonces cuando se sacó el pene y comenzó a masturbarse. En todo momento se giraba y la mirada detenidamente. En las imágenes se puede observar cómo el hombre continuaba con el pene fuera de los pantalones aún después de que la joven activase la cámara de su teléfono.

Ella asegura que se "bloqueó", que no supo cómo actuar. Le advirtió de que si no paraba, cogería el teléfono y le grabaría. Él continuó y ella cumplió con su advertencia. El joven se bajó del vehículo en cuanto ella terminó de grabar, pero su cara ya estaba en todo Facebook.

Las imágenes circularon como la pólvora por todo internet, acumulando cientos y cientos de reproducciones. El vídeo circuló por todos los chats de WhatsApp de la ciudad, fue compartido miles de veces. Fue cuando ella decidió borrarlo: pero ya era tarde.

La chica ha llegado a recibir amenazas de violación, comentarios de apoyo, "800 solicitudes de amistad" e incluso comentarios desde países tan lejandos como Paraguay o Argentina. Ella lo borró por la repercusión y porque temía cometer una intromisión a la intimidad, teniendo en cuenta que en el vídeo se ve la cara y el pene de manera explícita de su acosador.

La joven acudió a la comisaría a denunciar los hechos pero, según su relato, los agentes le aseguraron no había delito si en el vehículo no había presencia de menores. Los agentes han señalado que la denuncia está presentada, a falta de dirimir un posible delito o una falta de lesiones. Sin embargo, todo se puede volver en contra de la joven porque los agentes recuerdan que ella, posiblemente, sí que ha cometido un delito de intromisión en su intimidad por publicar el vídeo de manera explícita.

Comentarios