Buscar
Usuario

Política

El máster de liderazgo de Albert Rivera se desinfla: no llena las plazas suficientes

El máster de liderazgo de Rivera, con miembros como Toni Cantó en el profesorado, no consigue llenar sus plazas.

El máster de liderazgo de Albert Rivera se desinfla: no llena las plazas suficientes El máster de liderazgo de Albert Rivera se desinfla: no llena las plazas suficientes

Foto: GTres

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, todavía no ha conseguido ocupar todas las plazas disponibles para su máster de liderazgo político en el Centro de Enseñanza Superior (CES) Cardenal Cisneros, del que será director.

Este hecho ocurre a dos meses de que comience el curo, que iniciará a mediados del mes de noviembre. Rivera, que presentó el máster por todo lo alto, todavía no ha logrado llenar todas las plazas del llamado 'Postgrado de Liderazgo y Management Político', que está previsto que tenga una duración de ocho meses.

Desde el Instituto de Liderazgo, dependiente de la Universidad Cardenal Cisneros, restan importancia a este suceso y aseguran que todavía se encuentran en mitad de la fase de elección de alumnos, así como que mantienen la preinscripción abierta.

A principios de esta semana, los interesados en ingresar en el curso recibirán un correo electrónico del centro con mayor información sobre el año académico, la composición del claustro docente y el contenido de algunos módulos, aunque estén todavía en el "proceso de selección".

Entre el profesorado destacan los expolíticos Eduardo Madina, Borja Sémper, Josep Piqué, Alberto Ruiz Gallardos y Nicolás Redondo. También estarán el expresidente colombiano Álvaro Uribe, el líder de la oposición venezolana Leopoldo López, el escritor Mario Vargas Llosa o el doctor en Economía vinculado al PP, Daniel Lacalle.

Otro de los fichajes será el director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, así como el exvicepresidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto, el diputado de Ciudadanos Fernando de Páramo, el coach de políticos Euprepio Padula o los periodistas Gloria Lomana, María Casado y Jorge Bustos, entre otros.

5.800 euros

El máster costará 5.800 euros y los alumnos deberán pasar un proceso de selección para ser admitidos que consta, en realidad, de dos fases. Se trata de un cribado curricular en primer lugar y, cuando se supera, se enfrentarán a una entrevista presencial.

El nuevo correo señala que ahora habrá un nuevo requisito: hacer llegar unas "breves líneas o un vídeo (máximo 2 minutos) explicando las motivaciones que te mueven a ser participante de este posgrado". A lo largo de ocho meses se impartirán más de 25 asignaturas y masterclass que abordarán cuestiones como la filosofía política, la transparencia y la lucha contra la corrupción, la gestión de gabinetes, el emprendimiento en política, las campañas electorales y las estrategias digitales o técnicas de negociación, entre otros.

Artículos recomendados

Comentarios