Buscar
Usuario

Vida

Lo último en belleza y estética para el cutis: mascarillas de sangre menstrual

Existen multitud de opiniones sobre este tipo de práctica, aunque lo mejor es escuchar la recomendación de los especialistas.

Lo último en belleza y estética para el cutis: mascarillas de sangre menstrual Lo último en belleza y estética para el cutis: mascarillas de sangre menstrual

Algo tan natural en el cuerpo femenino como es la menstruación aún sigue considerándose a día de hoy un tema casi tabú. Pese a ser algo que todas las mujeres viven todos los meses durante una etapa de sus vidas, sigue manteniéndose casi como un secreto, como algo que debe ocultarse. Por suerte, hay sociedades que han evolucionado y empiezan a ver la menstruación como lo que realmente es, como un proceso biológico totalmente natural.

Naturalizar la menstruación también se ha convertido en algo empoderador para ellas y algunas, incluso, se atreven a experimentar con ella creando grupos de Terapia Menstrual. "La Terapia Menstrual me trajo aceptación completa de mi ser como mujer, me permitió aprender acerca de mi ciclo y el valor que hay en él. Gracias a este proceso aprendí a amar y valorar mi sangre menstrual, entendiendo que es vida, salud, comunicación con mi cuerpo, sanación, nutrición, entre muchas cosas más", explica Marigo Yoga en una página de Facebook llamada Terapia Menstrual Costa Rica.

En su relato, la mujer cuenta su experiencia usando su sangre menstrual como un producto de estética para el cutis. Además, en esta práctica le acompaña su pareja, Paulo."Él es muy abierto y le encanta involucrarse en mis procesos, probar conmigo y acompañarme en el camino del autoconocimiento y bueno, cuando aprendí que la sangre menstrual era pura nutrición, que sirve para sanar y hasta embellecer decidí hacerme una mascarilla y ver qué tal y apenas él me vio quiso ser parte y ¡¡se apuntó también a la experiencia!!", explica, acompañando su mensaje de dos fotografías de ambos con la cara cubierta de una mascarilla formada con la sangre menstrual de ella.

"Nos quedó el cutis suave y hermoso y fue una experiencia de conexión profunda entre ambos, el poder compartir mi sangre con el ser que más amo es para mí un regalo de sentirme completamente aceptada y apoyada en la completud de todo lo que soy y el ser mujer", concluye.

La pareja con la mascarilla para el cutis con la sangre menstrual de ella "La pareja con la mascarilla para el cutis con la sangre menstrual de ella"

La opinión de una experta

El post de Facebook, ante el relato de Marigo Yoga, se ha llenado de comentarios que se dividen entre quienes apoyan su idea ven una señal de amor eterno en el gesto de Paulo de compartirlo con ella; y quienes abiertamente lo consideran una asquerosidad y hasta peligroso.

Más allá de la opinión de cada uno, lo mejor es consultar a un especialista sobre su este tipo de prácticas son beneficiosas o no. Isabel Torres, ginecóloga que a través de su canal de YouTube hace divulgación sobre su campo, es clara al respecto: "Es cierto que la sangre tienes células madre y en ese sentido puede ser buena para el cutis, pero al haber atravesado el canal vaginal también puede tener todo tipo de bacterias, virus e infecciones que pueden producir eccemas y verrugas".

Artículos recomendados

Comentarios