Una herramienta antibulos y más iconos LGTBI, entre las próximas novedades de WhatsApp

Una herramienta antibulos y más iconos LGTBI, entre las próximas novedades de WhatsApp

Los nuevos símbolos se van a introducir en Android próximamente.

Vuelven las novedades a WhatsApp. Y prometen incorporar muchas de las demandas que los usuarios habían reclamado durante un largo período de tiempo. Según Wabetainfo, las mejoras de está famosa aplicación de mensajería instantánea se encuentran en la versión beta 2.19.73 que ya ha sido desarrollada para los teléfonos con Android.

Se van a incluir más banderas LGTBI entre los emoticonos de WhatsApp "Se van a incluir más banderas LGTBI entre los emoticonos de WhatsApp"

Los primeros cambios se van a notar en el gran muestrario de emoticonos. A la importante cantidad de banderas que ya se incluían, ahora se van a añadir la bandera trans (azul, rosa y blanca) y la bandera LGTBI (con los colores del arcoíris). Esta última ya estaba disponible anteriormente para los dispositivos del sistema operativo iOS. Además, WhatsApp también va a introducir en los emoticonos los símbolos masculino, femenino y transgénero. 

Una herramienta para evitar bulos

Según informa ABC, la última noticia conocida acerca de las novedades de la aplicación, es que se va a poner en marcha la función "Buscar por imagen" (en inglés "Search Image). El objetivo de esta nueva opción es luchar contra las 'fake news'. Cuando un usuario reciba una imagen en una conversación, ya sea un montaje, un meme o la foto de una noticia, este podrá buscarla en Google para contrastar si la información recibida es cierta o no. Así será muy fácil comprobar e identificar si el mensaje es un bulo.

Aunque esta opción todavía no está disponible, desde Wabetainfo aseguran que "WhatsApp está trabajando en esta función para garantizar la mejor experiencia antes de habilitarla para todos". El funcionamiento de esta herramienta será sencillo: bastará con seleccionar la fotografía recibida y marcar la opción "buscar imagen" para poder buscarla en Google. Acto seguido, la misma aplicación abrirá el navegador para mostrar los resultados. 

La nueva función de WhatsApp 'Buscar por imagen' "La nueva función de WhatsApp 'Buscar por imagen'"

La nueva función de WhatsApp 'Buscar por imagen' "La nueva función de WhatsApp 'Buscar por imagen'"

Con ello, esperan frenar el fuerte poder que las denominadas como 'fake news' han conseguido durante los últimos años. No hay que olvidar que la propia dueña de WhatsApp, Facebook, ha reconocido que este tipo de contenidos falsos fueron cruciales para victorias tan controvertidas como la de Donald Trump en Estados Unidos o el Brexit en Reino Unido.

Comentarios