Más de cinco años de cárcel para una pareja que llamó a su hijo Adolf Hitler

Más de cinco años de cárcel para una pareja que llamó a su hijo Adolf Hitler

Adolf Hitler Thomas Patatas es el nombre del bebé de una pareja neonazi que ha sido condenada por pertenecer a un grupo extremista ilegal.

Adam Thomas, de 22 años, y Claudia Patatas, de 38, han sido condenados por un tribunal de Birmingham por pertenecer al grupo neonazi ilegal Acción Nacional. Además, la pareja extremista había llamado a su hijo Adolf Hitler.

El grupo neonazi había sido ilegalizado en 2016 después de celebrar el asesinato de la diputada del Partido Laboralista Jo Cox. Según el fiscal del proceso judicial esta organización impulsa "un tipo específico de terrorismo" que promueve "la creencia fanática y tribal de la supremacía blanca".

Adam Thomas sostenía a su hijo mientras vestía las ropas del Ku Klux Klan | West Midlands Police "Adam Thomas sostenía a su hijo mientras vestía las ropas del Ku Klux Klan | West Midlands Police"

La condena se dio en noviembre de 2018, cuando la pareja confesó su culpabilidad. Durante el proceso, en el cual estaban acusados también otros cuatro miembros de la organización, se incautaron diferentes materiales de corte neonazi de los acusados. En una de las imágenes que sirvió de prueba, Adam Thomas aparece con las vestimentas del Ku Klux Klan sosteniendo a su hijo. Aún así, el hombre intentó explicar al tribunal que era "sólo teatro". Por todo ello, tal y como confirma la BBC, Thomas ha sido condenado a seis años y seis meses de cárcel, mientras que Patatas tiene una pena de cinco años.

A Daniel Bogunovic, joven de 27 años amigo de ellos y miembro de la organización, se le ha interpuesto una sanción de seis años y cuatro meses de cárcel, mientras que otros tres miembros del grupo neonazi ilegal también tienen penas de prisión que rondan los cinco años.

Adolf Hitler Thomas Patatas protagoniza los memes de Twitter

La noticia ha inundado las redes y el bebé de la pareja, Adolf Hitler Thomas Patatas, se ha convertido en trending topic y ha protagonizado multitud de memes. Además de lo grave que es que una pareja quiera ponerle el nombre del dictador de Alemania, en España y demás países hispanohablantes los apellidos 'Thomas Patatas' son un claro llamamiento para que los usuarios hagan chistes con juegos de palabras.

Aún así, y aunque las redes siempre son muy ingeniosas, lo cierto es que en Inglaterra los niños no tienen los dos apellidos de los padres, como en España. Los hijos suelen tener un segundo nombre, que se usa menos, y el apellido del padre, que también fue adquirido por la madre. Por lo tanto el niño realmente será Adolf Thomas. Pero que no paren los memes.

Comentarios