Más de 800.000 personas se organizan para asaltar el Área 51 en busca de extraterrestres

Más de 800.000 personas se organizan para asaltar el Área 51 en busca de extraterrestres

La base, cuyo reconocimiento fue un misterio hasta 2013, será el objetivo de aquellos dispuestos a conocer de una vez por todas si realmente existen.

El Área 51 siempre ha estado rodeado de teorías conspirativas y un misterio que nadie ha sido capaz de desvelar hasta ahora. La cuestión es que tampoco se conoce si realmente existe semejante enigma, pues desde que se realizaran pruebas con aviones espías durante la Guerra Fría de manera clandestina, muchas han sido las voces que se han aventurado a afirmar que algo se esconde en el lugar que tanta polémica ha suscitado a lo largo de más de 50 años.

Esta vez la noticia no viene acompañada de la mano de ningún avistamiento de ovnis u objeto no identificado, sino de un grupo formado por más de 800.000 personas que se han dado cita a través de Facebook con el objetivo de asaltar de una vez por todas la base militar, ubicada en el estado de Nevada, Estados Unidos. Bien es sabido que las señales ubicadas en los límites de la misma advierten del peligro que podría correr todo aquel que se decida a traspasar los límites marcados por el gobierno estadounidense, además de la prohibición con respecto a la toma fotografías que apunten al interior de la instalación, pues conllevaría altas multas económicas o el ingreso en prisión. Frente a la alarmante situación, el que promovió toda esta iniciativa, Jackson Barnes, escribió un mensaje dirigiéndose al Gobierno estadounidense en el que alegó que la revuelta no se realizaría con violencia y que se trata de una broma. Además, apuntó que no tiene intención de estar a la cabeza "si realmente la gente decide asaltar el Área 51". 

El supuesto plan de asalto al Área 51, descrito en la plataforma creada en Facebook "El supuesto plan de asalto al Área 51, descrito en la plataforma creada en Facebook"

La plataforma habría lanzado la propuesta: "Todos nos reuniremos en la atracción turística del Centro Alien y coordinaremos nuestra entrada, si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas. Vamos a ver a los extraterrestres". Con ello, se puede contemplar que sus creadores animan a todos aquellos curiosos a destapar de una vez por todas aquellas dudas que han rodeado siempre al extraño complejo y que realmente han incrementado el turismo en la zona. Tanto es el misterio que habitantes locales han creado lugares dedicados especialmente a esta cuestión, como un restaurante o tienda de souvenirs donde los extraterrestres son el motivo principal de todo plato de comida o recuerdo. El gobierno del Estado de Nevada ha puesto señales en conmemoración a los mencionados avistamientos, en las que se puede leer "La Carretera Extraterrestre" a lo largo de toda la Carretera 375 de Nevada. 

Un misterio desde hace más de 50 años

El gobierno estadounidense se ha encargado de desmentir la existencia de la plataforma hasta la década pasada cuando en julio de 2013 el gobierno Federal admitió la existencia de la instalación, ya que ni siquiera aparece en los mapas públicos del gobierno estadounidense. En agosto de 2013, documentos de la CIA obtenidos por la Universidad George Washington revelaron finalmente la existencia de la base militar en el área en el que se encuentra, en los que se encontraba la primera referencia oficial realizada por una orden del ex presidente Eisenhower, en época de la Guerra Fría, cuando las incógnitas comenzaron a darse.

Esto es lo que te ocurriría si intentaras acceder al Área 51 "Esto es lo que te ocurriría si intentaras acceder al Área 51"

Además de recogerse lo que el Gobierno de Estados Unidos aún clasifica como de alto secreto y confidencial, los informes guardan referencias a los programas de diseño, desarrollo y pruebas del espionaje militar a Rusia durante la Guerra Fría, como los ensayos del avión U-2, entre otros. Sin embargo, el origen extraterrestre también ha sido objetivo de las teorías conspirativas, pues sostienen que allí fueron trasladados los restos de una supuesta nave extraterrestre que colisionó en Nuevo México, en el año 1947, permitiendo a Estados Unidos entrar en contacto con extraterrestres y hacer un estudio de ellos, lo cual no se ha podido probar hasta ahora.

Ni Barack Obama ni Donald Trump creen en las teorías que afirman haber avistado ovnis ni vida extraterrestre, aunque quizá ellos sepan algo más acerca de lo que se cuece en torno a este lugar, lo cual es más que probable ya que incluso Hillary Clinton prometió desvelar información en los meses previos a las elecciones de 2016. 

Comentarios