El nuevo Madrid de Martínez-Almeida retira las pancartas contra el machismo

El nuevo Madrid de Martínez-Almeida retira las pancartas contra el machismo

La oposición al PP se ha mostrado reticente frente a la decisión del nuevo gobierno regional de eliminar los carteles de la vista de los transeúntes.

Tras la investidura del nuevo alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, las medidas reformistas por parte del Partido Popular no han tardado en llegar a las calles de la capital. Entre ellas, la más sonada, el fin de la medida anticontaminación Madrid Central establecida por Manuela Carmena, que solamente ha producido excelentes resultados tras su éxito en reducir los niveles de polución en la ciudad.

Sin embargo, aunque los tiros no apuntan esta vez al medioambiente, el Partido Popular ha dedicido entrar en el ámbito de sociedad e igualdad, uno de los más polémicos, para retirar las pancartas en contra de la violencia machista que colgaban de varios edificios municipales como las Juntas de Distrito, que desde hace algunos meses estaban distribuidas por todos ellos a lo largo de la ciudad gracias a la acción de Manuela Carmena.

""Vivas nos queremos ¡Ni una menos!" cuelga del edificio de la Junta de Distrito de Arganzuela"

Este hecho ha generado un amplio debate en redes sociales y es que, el gobierno de Almeida considera que, según dicta la ley, solo las banderas reglamentadas son las que deben estar expuestas a los transeúntes y aunque tengan la elección de poder mostar cualqueir tipo de representación gráfica junto a la bandera de estado, no quiere ser cómplice de "propaganda y marketing", al considerar que esto tiene que trascender más allá de unos carteles en público, tiene que llegar a ser real. 

La oposición, crítica frente a la noticia

Los principales detractores a la investidura del político como nuevo alcalde de la capital de España, así como los simpatizantes de los partidos políticos opuestos al PP, Ciudadanos y VOX han dejado su parecer tras ser conscientes de lo ocurrido. Tanto es así, que algunos concejales que formaron parte del gobierno encabezado por la que anteriormente fuera alcalde de Madrid, Manuela Carmena, quien renunció a su acta de concejala el pasado 17 de junio, han acogido con frialdad y desacuerdo este episodio. 

Rita Maestre, ha compartido con sus seguidores en Twitter, que la decisión corresponde a los tres partidos que se encuentran a la cabeza de la administración y mantenimiento de la capital e hizo mención a que la responsable de igualdad, Silvia Saavedra, pertenece a Ciudadanos. 

El cofundador de Podemos, Iñigo Errejón, también ha formado parte de la discusión cuestionando a los populares el motivo del cambio:

¿Han dejado de matar mujeres? En Madrid no queremos retroceder.

Saavedra, última responsable de la polémica decisión ha respondido a los comentarios de Maestre y Errejón de manera muy contundente, desmintiendo que la concejalía del ayuntamiento haya dado orden alguna para retirar las mencionadas pancartas y la decisión de mantenerlas o retiraralas es competencia propia de cada Junta de Distrito, asegurando que los distritos las mantienen.

Celia Mayer, responsable de Género e Igualdad durante los últimos dos años del gobierno de Podemos en la capital, tilda la medida de "irresponsable" y que solo evidencia el "rechazo explícito del Ayuntamiento a la violencia de las mujeres".

Las primeras medidas de Martínez-Almeida

Como nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida asegura desde una rueda de prensa que su gobierno no retrocederá en el combate contra la violencia machista, al mismo tiempo que seguirán tomando acciones conta la "violencia intrafamiliar". 

Entre los primeros cambios y reajustes que el madrileño tiene en mente realizar durante sus próximos cuatro años como alcalde, se encuentran, entre otros, ser partícipes de la carrera por la celebración de los Juegos Olímpicos de cara al año 2032; combatir más intensamente la venta ambulante ilegal y su mercado negro; y lo más sonado para algunos desde que se conociera que la derecha llegaría al poder en Madrid, si la celebración del MADO (Orgullo LGTB de Madrid) se reubicaría en otra área de la capital, algo que Almeida ha desestimado y desmentido.

Otras de las prioridades serían la continuación de la Operación Chamartín y Madrid Norte, la desactivación semáforos de la A-5, así como el cierre de la web Versión Original, puesta en marcha por Carmena con el fin de esclarecer y dar matices a las informaciones periodísticas. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados