El enorme rodeo de Martínez-Almeida para evitar decir "violencia de género"

El enorme rodeo de Martínez-Almeida para evitar decir "violencia de género"

El alcalde popular de la capital explica, ante la ausencia de VOX, que no le "conviene hacer un uso partidista" de un "acontecimiento tan luctuoso".

El asesinato de María Pilar, una vecina del barrio de Tetúan (Madrid) a manos de su marido, ha conmocionado a todo el país en un nuevo episodio de violencia machista. Uno de los tantos y tantos que incesablemente ocurren cada día en España a causa de esta lacra y que, desgraciadamente, sacuden la realidad del papel de la mujer en el país. La situación es indudablemente grave y ciego está quien no quiera verlo. No sabemos si este es el caso del alcalde de Madrid, José

La de la violencia machista ocupa más espacio por el aumento de agresiones y también figura en la vida diaria de todos los partidos políticos y sus líderes. De ellos se espera que al menos condenen los hechos y ayuden a combatir esta lacra. Sin embargo, parece que algunas formaciones como el Partido Popular pretenderían restarle importancia al asunto, o al menos no darle a su argumento el peso que merece. No sabemos si lo habrá hecho por agradar a Abascal, pero José Luis Martínez-Almeida no estuvo nada acertado durante el minuto de silencio que guardó a la fallecida que se puede ver en este enlace.

El pasado lunes 19 de agosto tenía lugar a las puertas del Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de Cibeles un minuto de silencio en memoria de María Pilar. La prensa también se concentró en el lugar, probablemente con el objetivo de trasladar a toda la ciudadanía cómo una vez más los políticos presentes sentenciaban semejante acto inhumano. Martínez-Almeida no solo no quiso hacer mención a que fuera un acto de "violencia o agresión machista", ni siquiera "violencia de género", sino que se limito a decir que habían activado "el protocolo que se sigue siempre que suceden este tipo de desgraciados acontecimientos". Al menos tuvo el detalle de dar la cara, porque sus homólogos de extrema derecha, que lo apoyaron en la investidura, no se presentaron.

El trágico suceso tenía lugar en la media noche del pasado viernes 16 de agosto. Entonces, el que hasta aquel entonces era el esposo de la mujer, vivía con ella y su hijo de ocho años. Por razones aún desconocidas, el agresor decidió golpearle en la cabeza y usar un arma blanca para herirla y finalmente, causarle la muerte. Su cuerpo fue encontrado por la policía y trasladado al Hospital de La Princesa, donde el forense practicará la autopsia. 

"No conviene hacer un uso interesado"

Los dos minutos que duró su intervención ante los micrófonos de los medios de comunicación asistentes ya han sido condenados por las redes. De la misma manera que ocurrió tras la intervención de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su investidura el pasado 14 de agosto. Ninguno se atreve a pronunciar tales palabras, probablemente por el concepto que la derecha ideológica actual le atribuye, compartido por Vox. 

A pesar de ello, faltaría más, condenó contundentemente el altercado y aseguro que van a trabajar sin parar "para que no se produzcan asesinatos en la ciudad de Madrid". "Es una lacra intolerable y estamos plenamente comprometidos para que este tipo de sucesos no se vuelvan a producir", declaraba una vez más. Ni rastro del término, aunque una cosa está clara, Almeida fue un alumno ejemplar en las clases de Lengua Española durante su infancia. 

Del mismo modo, ante la sorpresa de los presentes, no pudo evitar ser preguntado por la razón que le llevaba a no usar esta nomenclatura. El alcalde de la capital española que al PP no le "conviene" utilizarlo como algo "interesado ni partidista"

Comentarios