Buscar
Usuario

Música

Así suena 'Marte' en directo, la canción de Melani García para Eurovisión Junior 2019

La cantante pondrá rumbo a Polonia en los próximos días para representar a España en la 17ª edición de Eurovisión Junior.

Así suena 'Marte' en directo, la canción de Melani García para Eurovisión Junior 2019

Melani García, ganadora de 'La Voz Kids 4' y representante de España en el Festival de Eurovisión Junior 2019, ha interpretado en directo su tema 'Marte' por primera vez. Lo hizo durante la grabación del programa 'Estando Contigo' de Castilla La Mancha Televisión (CMM), emitido el pasado 11 de noviembre de 2019. 

Es la primera vez que la valenciana se atreve a cantar la canción con voz en directo antes de la cita europea que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en Gliwice-Silesia (Polonia). No muchos países que han elegido a sus candidatos internamente, como en el caso de España, lo han hecho, pero Radio Televisión Española le ha dado a la joven artista la oportunidad de enseñar a todos los espectadores las bazas con las que juega como representante española en el evento infantil.

Melani ya deleitó a la audiencia con un pequeño trozo a capela del estribillo del tema el pasado jueves 7 de noviembre, en la emisión de 'A partir de hoy', dejando boquiabiertos a los fans en redes sociales.

La acogida de Melani García y 'Marte' como la elección de RTVE en su retorno a Eurovisión Junior tras 12 ediciones ausente, ha sido muy calurosa y ciertamente esperada. Los seguidores del concurso, después de pedir la vuelta del país al certamen durante años, recibieron la candidatura entre halagos, que han podido leerse en Youtube, Instagram y Twitter desde que fuera anunciada como candidata en el programa de Màxim Huerta en verano.

Desde entonces, la cantante no ha parado de promocionar su canción en sus plataformas digitales y tampoco ha dejado de lado a sus fans, con los que interactúa constantemente. Además, ya tiene un chat privado con los participantes de los otros 18 países donde comentan y charlan, aunque todos ellos se verán las caras a partir del lunes 18 de noviembre, día en el que tendrá lugar la alfombra roja del festival, en el Silesian Theatre de la ciudad de Katowice.

Varios artistas nacionales e internacionales han querido también mandar sus mejores deseos a la española, como es el caso de María Isabel, la ganadora de la edición de 2004 con su memorable y mítico 'Antes Muerta Que Sencilla'

Otra más antes de viajar a Polonia

Antes de poner rumbo a Polonia, Melani también ha concedido numerosas entrevistas a los medios de comunicación, ha formado parte de su propio videoblog en la web de RTVE y además, se ha encargado de dar a conocer a los fans que a partir del próximo 22 de noviembre, podrán votar por España en el concurso, ya que a diferencia del festival de adultos, un país participante en Eurovisión Junior sí puede votarse a sí mismo a través del sistema de voto online.

Si bien los horarios de los primeros ensayos no se han confirmado, Melani tiene una última parada antes de subirse al avión. Lo hará en 'La 2 Noticias', en una actuación dirigida por César Vallejo, donde volverá a cantar 'Marte' en directo. Una actuación muy esperada, después de que la realizada en el plat´o manchego dejara un sabor un tanto amargo por la dudosa mezcla de sonido con la que contó. Sin embargo, pudimos ver y oír cómo Melani es capaz de llegar a las notas más altas, y es que según confirmó, algunas partes de la canción abarcan hasta tres octavas. 

Para Melani, lo más importante de la canción no es ganar, ni siquiera conseguir un resultado, sino extender y compartir el mensaje concienciador y motivador de la canción compuesta por Pablo Mora y Manu Chalud. "Quiero que el mensaje cale y no sea la típica canción que se queda aquí, sino que sirva para concienciar a la gente de que es necesario reciclar. O que al menos lo intenten porque no cuesta nada y con un gesto, entre todos podemos salvar el planeta". Su vestido para la actuación, confeccionado por Alma Aguilar de Ecoalf, también guardará relación con el reciclaje de los plásticos que Melani tanto reivindica. Su puesta en escena correrá a cargo de la danesa Nicoline Refsing, prominente desde hace años en los círculos eurovisivos. 

La española se subirá por primera vez al escenario del Gliwice Arena, que está siendo puesto a punto para la ocasión, el día de su primer ensayo individual a puerta cerrada. Como aún no se ha decidido el orden de actuación, aún no se conoce en qué puesto cantará y por tanto, es incierto si esto ocurrirá el día 19 o el 20 de noviembre. Lo que sí está confirmado es que 'Marte' sonará dentro del pabellón polaco el viernes 22 de noviembre de 14:00 a 14:30, durante el segundo ensayo individual, donde la prensa sí puede acceder. La final del concurso tendrá lugar a la 16:00 horas del domingo 24 de noviembre y podrá seguirse de forma online y a través de la emisión en directo en La 1 de RTVE

Artículos recomendados

Comentarios