Marta Sánchez, obligada a suspender su concierto en Badalona por lanzamiento de huevos

Marta Sánchez, obligada a suspender su concierto en Badalona por lanzamiento de huevos

La artista actuaba en un concierto por el Día Contra la LGTBIfobia pero tuvo que abandonar el escenario entre gritos de "fascista".

A huevazos y a gritos de "fascista". Así fue recibida Marta Sánchez en la noche del 17 de mayo en el concierto que se celebró Badalona con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia. La noche transcurrió sin incidentes para Ruth Lorenzo y Famous, primeros artistas en actuar, hasta que llegó el turno de la madrileña, que vio cómo varios huevos lanzados desde el público impactaban a su lado tras terminar su primera canción.

Ante los sucedido y los insultos que estaba recibiendo, la artista decidió salir del escenario. "Pues vale, me voy", se le oye decir a Sánchez en uno de los vídeos que recorren las redes sociales. Pocos minutos después, el concierto, celebrado en la Plaza del Centenario, en el barrio de Sistrells, fue suspendido por el Ayuntamiento por motivos de seguridad. 

El alcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor, ha condenado lo sucedido y ha tachado los hechos de vergonzosos. "Acabamos de vivir una vergüenza en el concierto contra la LGTBIfòbia. Todo iba genial hasta que algunos indeseables han lanzado huevos poniendo en peligro a los artistas. La intolerancia y los extremismos de algunos retrógrados es justamente lo que tenemos que combatir", ha escrito en Twitter.

Condena unánime

Xavier García Albiol, candidato del PP a la alcaldía de Badalona, también ha lamentado el incidente al que ha tachado de "inadmisible". Ha aprovechado, además, para señalar a la CUPcomo principal responsables: "No recuerdo en la ciudad haber vivido un espectáculo igual. Si se confirma que han sido miembros de las juventudes de la CUP, el PSC debería reflexionar, una vez más, sobre a quién 'regaló' la alcaldía de Badalona en 2015", ha lanzado en Twitter.

Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona por el partido Barcelona pel Canvi, también se ha pronunciado y ha calificado de vergüenza lo sucedido, además de mandar su cariño a Marta Sánchez: "Pero qué vergüenza. Eso sí que es fascismo. Mi condena total y cariño a Marta Sánchez. ¿Cuándo va a reaccionar la sociedad catalana?".

También la exalcaldesa Dolors Sabater, al frente de una coalición entre ERC, Comunes y la CUP, ha lamentado los hechos: "Muy triste y lamentable que la intolerancia haga acto de presencia y precisamente en un acto que es para promover la sensibilización y reivindicación contra la LGTBIfobia".

Comentarios