Buscar
Usuario

Música

Marta Sánchez crea un himno para luchar contra el coronavirus

La cantante madrileña, ha reunido a un centenar de artistas que participan el un videoclip casero que han grabado desde sus casas.

Marta Sánchez crea un himno para luchar contra el coronavirus

Cualquier aporte es bienvenido en la lucha contra el coronavirus y en esta tarea los artistas también están arrimando el hombro. Muchos cantantes colaboran para hacer más llevadero el confinamiento a la población ofreciendo conciertos online totalmente gratuitos. Marta Sánchez, sin embargo, ha ido más allá y ha creado un himno, 'Un mismo corazón'.

A través de un comunicado, la cantante ha explicado que los beneficios obtenidos por este tema irán íntegramente a la Fundación Starlite para luchar contra la pandemia, por lo que con lo recaudado se esperan comprar 20.000 mascarillas y 3.000 tests del COVID-19.

"Fue como una inspiración divina, como si millones de corazones me estuvieran susurrando al oído... Sentí realmente que todos somos parte de algo mucho más grande que nosotros mismos, todos somos un mismo corazón", ha explicado Sánchez, quien tuvo que grabar el tema con un teléfono móvil.

La cantante escribió la letra del tema junto a Carlos Toro, autor de muchos de sus éxitos como 'Desesperada', 'De mujer a mujer' o 'Amor Perdido', pero ha reconocido que no le resultó nada fácil componer la música con su pianista, Adrián Solla, en la distancia. "En otro momento de mi carrera hubiese sido impensable, pero en los momentos en que la vida te reta, es cuando sale nuestra fortaleza", ha señalado.

En el videclip, además, participan un buen número de artistas como Ainhoa Arteta, Álvaro Soler, Ana Mena, Ana Torroja, Anne Igartiburu, Boris Izaguirre, Carlos Baute, Cayetana Guillen Cuervo, Chenoa, Coti, Cristina Castaño, David Bisbal, David Bustamante, David de María, Diana Navarro, Edurne, Gisela, Jon Kortajarena, José Mercé, Juan Magán, Lydia Bosch, Marta Hazas, Mónica Naranjo, Nacho Cano, Pastora Soler, Paula Echevarría, Rosa López, Ruth Lorenzo, Vanesa Martín, Lali Espósito, Belinda, Bebe o  Terelu Campos.

Confinada en Canarias

Marta Sánchez está pasando estas semanas de confinamiento en Canarias, de donde es su pareja el empresario Federico León. Hasta allí viajó el pasado 6 de marzo para actuar durante los carnavales. Sin embargo, el decreto de estado de alarma que anunció el Gobierno el día 14 le pilló allí, por lo que le se encuentra confinada en las islas junto a su chico.

Artículos recomendados

Comentarios