Buscar
Usuario

Música

Marta Sánchez se declaraba en los 80 "muy clásica y muy machista"

La cantante dijo estas palabras en una entrevista donde aseguraba estar a favor de la superioridad del hombre sobre la mujer.

Cuando se es un personaje público se corre el riesgo de que todo lo que hayas dicho o hecho en el pasado se te vuelva en contra en cualquier momento. Esta vez la hemeroteca se mete con Marta Sánchez, que vuelve a estar en el punto de mira por ponerle letra al himno de España. Pero la noticia ahora no es por este motivo sino porque hace casi 30 años la artista se declaró en una entrevista a la revista Cambio16 "muy clásica y muy machista"

Y claro está que visto con los ojos de 2018 este titular resulta muy llamativo, ya que el movimiento feminista está más presente que nunca y el machismo se va desterrando, aunque muy poco a poco. La entrevista tuvo lugar cuando Marta Sánchez era vocalista del grupo Olé Olé y la ha rescatado un usuario de twitter llamado @logela. El tweet recoge una fotografía de la entrevista que concedió la cantante junto con otra imagen que hace referencia a otra entrevista de la misma época a la revista del corazón Diez Minutos, en donde aseguraba que Bertín Osborne sería su "amante perfecto". 

La cantante madrileña se declaró en la entrevista en Cambio16 contraria a la igualdad entre géneros y aseguraba que le parecía bien que el hombre mandase sobre la mujer. Por el momento Sánchez no se ha pronunciado acerca de estas palabras, pero sí que sabemos que se encuentra muy satisfecha con la acogida que ha tenido su letra al himno español.

La política, dividida por su himnos

Marta Sánchez espera conseguir que se convierta en el himno oficial del país. Algo que seguramente a Mariano Rajoy no le importe, ya que aseguró a través de su cuenta de twitter que la iniciativa de la intérprete era "muy buena" y que se sentía representado.

La intérprete de 'Desesperada' o 'Soy yo' se siente tan orgullosa de su composición que dijo que si su versión llega a ser la oficial se iba "a la tumba tranquila". Y todo podría ser porque al Gobierno, no sólo a Rajoy, les ha encantado la letra. Por ejemplo el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, escribió en twitter que la intérprete cantase la canción en la próxima final de la Copa del rey que se disputará el 21 de abril entre el Fútbol Club Barcelona y el Sevilla F.C en el estadio Metropolitano. Incluso a través de Change.org se está llevando a cabo una petición para que esto ocurra. 

Aunque a la derecha le haya resultado una propuesta muy buena, la izquierda no ve con buenos ojos que la letra compuesta por Marta Sánchez sea la que lleve el himno a partir de ahora. La portavoz de igualdad del PSOE, Carmen Calvo, aseguró que el himno "no tienen letra, guste o no guste", quizá esta respuesta se deba a que la izquierda española no ve con buenos ojos que se utilicen símbolos para ensalzar ciertos ideales. "Hacer política constantemente con elementos simbólicos que no recuelven vidas, el Estado de bienestar o la igualdad", aseguraba. 

Artículos recomendados

Comentarios