La polémica vuelve a estar servida en el mundo del periodismo y la televisión. Esta vez, por una situación que nada tiene que ver con la cámaras, las luces y el oficio, sino por los gratuitos, injustos y desafortunados comentarios que la presentadora del espacio de 'Todo Es Mentira' (Mediaset), ha recibido por parte del fundador y actual director de OKDiario, Eduardo Inda.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El polémico periodista no ha dudado en indagar en el pasado de una de las protagonistas del programa de Risto Mejide, Marta Flich, y es que tanto el programa como su presentador no está exentos de críticas por parte de Inda. La cuestión llega ahora en torno a la figura de la copresentadora en relación con Jaime Martínez Bordiú, uno de los nietos del dictador Francisco Franco con el que mantuvo una relación sentimental hace 14 años.
.@martaflich TERRIBLEMENTE AFECTADA tras el titular de OkDiario. #TodoEsMentira17JNhttps://t.co/mSrxSSLDvNpic.twitter.com/JbdnatTgyE
— Todo es mentira (@todoesmentiratv) June 17, 2019
Este hecho ha avivado el sentimiento machista de Inda en su afán por por criticar todo y a todos aquellos que tengan que ver con el programa de Cuatro. En los dos artículos publicados en OKDiario, el periodista pamplonés ha tildado a la economista de "furibunda antifranquista" y la ha acusado de dar el "salto a la fama en televisión gracias a su relación sentimental con el nieto del dictador", además de intentar dejar su nombre en evidencia por unas fotos con su expareja en la boda de Carmen Martínez-Bordiú y un vídeo en redes donde hace apología de sus ideales más antiderechistas.
Cuando Flich comenzó su relación Martínez-Bordiú era por aquel entonces empleada de La Caixa, encargada de actualizar libretas de ahorros en una sucursal de Pinar de Chamartín. Lo escrito y publicado por OKDiario pone en duda cómo la humorista pudo dar el salto a la televisión, algo que Inda deduce por su noviazgo con el familiar del dictador.
Sea como fuere, la relación entre el publicista y el fundador del discutido diario digital no ha pasado por sus mejores momentos y es que, antes de que Inda sacara a relucir la relación de Flich con el nieto de Franco, se dio a conocer que Mejide habría intentado contratar a un detective privado para desenmascarar a Inda.
El apoyo de las redes y la respuesta de Flich
Durante la jornada del 17 de junio, la copresentadora de 'Todo es Mentira' recibió con humor las críticas del periodista navarro e ironizó sobre el tema, afirmando sin miedo y con un contundente ''bueno, es verdad'' que la relación en cuestión existió. "Estoy aquí gracias a eso, claramente. Ahora podríamos empezar por hablar de las exnovias, pensiones de la gente [...]", añadió irónicamente junto a Risto Mejide.
Los tertulianos del propio programa, entre ellos la abogada Montse Suárez, así como los usuarios en Twitter, no dudaron en mostrar su apoyo a la valenciana y tildaron la situación de "puto machismo". "Tiene miedo, está nervioso, ya está bien, no voy a aguantar más, a lo mejor hay que hablar de pensiones de alimentos de menores no pagadas", añadió Suárez en directo.
El hashtag #StopPeriodismoMachista fue el elegido por los internáutas para apoyar el movimiento en apoyo de la que Inda describe como "sombra de Risto Mejide" en la actualidad y han sido muchos los rostros conocidos, como la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo; la periodista y escritora Marta Robles; la política Elena Valenciano; el comunicador Cesar Calderón o los miembros de Podemos, Irene Montero y Pablo Echenique, así como su secretario general Pablo Iglesias, los que han querido dedicarle unas palabras y desaprobar la conducta del director de OKDiario.
Marta, todo muy visto...usar tu vida privada para atacarte. Por la igualdad y nuestra libertad, la de todas, la tuya. Contigo @martaflich
— Carmen Calvo (@carmencalvo_) 18 de junio de 2019
No se qué me indigna más, el ataque personal, asqueroso y machista de Inda a una profesional como @martaflich, o el silencio culposo de sus compañeros de profesión. Si no denuncias, eres cómplice Si no te solidarizas, eres cómpice Si callas, eres cómplice Besos Marta
— César Calderón (@CesarCalderon) 17 de junio de 2019
Qué asco de verdad. Menos mal, querida tocaya, que tienes tanto talento que cualquiera que lo discuta un poquito o que lo asociena cualquier otra cosa que no sea tu beillantez es un imbécil. Toda mi admiración y mi cariño.
— Marta Robles (@MartaRoblesG) 17 de junio de 2019
Denuncio https://t.co/NXWylk8tMz
— Elena Valenciano (@ElenaValenciano) 17 de junio de 2019
Stop desde aquí. Besos M
— Ana Pastor (@_anapastor_) 18 de junio de 2019
Las cloacas intentan desprestigiar y dañar personalmente a quienes les incomodan. Lo hacen con nosotros y hoy le toca a @martaflich. Cuentas con nuestro apoyo y nuestro compromiso de no callar ante machistas como Inda y ante quienes le protegen y dan voz #StopPeriodismoMachista
— Irene Montero (@Irene_Montero_) 18 de junio de 2019
Me pilla lejos, pero un beso @martaflich. La podedumbre siempre quiere manchar intentando contagiar con su hedor. Un beso grande ????
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) 18 de junio de 2019
El problema no es que Inda se cubra de basura una vez más atacando a @martaflich El problema son los protectores de Inda que le siguen abriendo ventanas mediáticas para que la cloaca siga trabajando a pleno rendimiento
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 18 de junio de 2019
Frente a las acusaciones de Inda, Flich, colaboradora y youtuber habitual de El Huffington Post, se ha posicionado, en repetidas ocasiones, en contra de las acciones de la derecha política en España, a través de sus vídeos en el canal de la conocida publicación online. En referencia a la acusación de Inda por su dudosa simpatía política al estar cerca de Bordiú, Flich agregó en tono sarcástico que se ha hecho "más demócrata por venganza".
