Buscar
Usuario

Noticias

Giro en caso Marta del Castillo: su asesinato podría ocultar una estafa de 100.000 euros

Esta es la séptima versión que Miguel Carcaño contó ante el juez, pero fue archivada por falta de pruebas.

Giro en caso Marta del Castillo: su asesinato podría ocultar una estafa de 100.000 euros

Una nueva investigación de la familia de Marta del Castillo, la joven asesinada en Sevilla en enero de 2009, concluye que Miguel Carcaño y su hermano adquirieron el piso de León XIII, el lugar donde se perpetró el crimen, gracias a un préstamo obtenido con datos falsificados. Esto supondría un giro total en el caso del asesinato y desaparición de Marta del Castillo, ya que la familia cree que este sería el verdadero móvil del asesinato.

Según informa 'Espejo Público', Francisco Javier necesitaba dinero en el verano de 2008, ya que él y su hermano habían heredado recientemente un piso de su madre que tenía pendiente una hipoteca de 49.000 euros. Fue entonces cuando decidieron pedir una hipoteca a nombre de Miguel por valor de 108.000 euros. De esta manera se cancelaría la deuda de 49.000 euros a nombre de ambos, y Miguel entregaría a Francisco Javier 32.000 euros a cambio de ser propietario único del piso.

Pero para solicitar esa hipoteca, los papeles que se entregaron en el banco fueron falsificados, ya que, con el empleo de Miguel, que solo había trabajado un mes en una floristería y otro en una pizzería, no era suficiente para solicitarlo, pues, además, en aquel momento se encontraba desempleado. Por esta razón entregó en el banco tres nóminas falsas de los meses de junio, julio y agosto de 2008 donde indicaba que trabajaba como camarero por un sueldo de 1.400 euros al mes además de una falsificación de la vida laboral en la que constaba que trabajaba en una cafetería.

Una vez le es concedida la hipoteca, Miguel compra una moto y una Play Station y deja la cuenta sin saldo para la hipoteca, por lo que el pago se retrasa. Lo mismo ocurre en diciembre, y es en enero cuando se produce el primer impago a día 24 de enero de 2009, el día de la muerte de Marta.

La última versión de Miguel Carcaño

En febrero de 2013, Carcaño en su declaración ante el juez apunta directamente a su hermano como autor del crimen, incriminándole de forma directa como la persona que acabó con la vida de Marta.

En la que es ya su séptima declaración, el que fuera novio de Marta, dice lo siguiente: "Llegué con Marta a mi casa sobre las ocho de la tarde, aunque no lo sé con exactitud. Cuando entramos me di cuenta de que mi hermano estaba en el interior. Marta se metió en mi habitación y yo me fui hacia dentro para hablar con él. Le dije que venía acompañado y él me explicó que había puesto una lavadora y me dijo que la fuera tendiendo".

El caso ha dado un grio importante "El caso ha dado un grio importante"

Y añadía: "Mientras lo hacía, mi hermano me contó que había hablado con el que arregló los papeles del piso y que le había comentado que iba retrasado con el pago de la hipoteca. Le expliqué que en la cuenta había 2.000 euros y que había sacado 800 para comprar una moto y que se había llevado del banco como regalo una Play, una cámara y un 'home cinema'. Pensé que eran gratis. Cuando escuchó mi explicación comenzó a insultarme y a decirme 'siempre eres igual' y a pegarme".

Así terminaba: "Intenté escaparme fuera de casa. Corrí a través del salón y del pasillo que lleva al exterior, pero mi hermano me alcanzó justo antes de abrir la puerta. Me dio un puñetazo en el estómago. Estábamos justo frente a la puerta donde estaba Marta. Traté de entrar, pero mi hermano me acorraló y siguió pegándome. Me daba por todos lados. Mi hermano acabó de espaldas a la habitación y yo de frente. Marta al ver la paliza se abalanzó a la espalda de mi hermano para intentar que dejara de pegarme. En ese momento él se lleva la mano al cinturón, saca un revolver que lleva en la funda, me da a mí una vez y luego se gira mete a Marta en la habitación y le golpea en varias ocasiones".

Una nueva hipótesis

La muerte de Marta del Castillo todavía guarda muchas incógnitas "La muerte de Marta del Castillo todavía guarda muchas incógnitas"

Tras esta declaración se abrió una nueva investigación que el propio magistrado terminó por archivar, ante la falta de pruebas. Pero ahora, una nueva investigación aportada por la familia, incluiría nuevos indicios que sostendrían la veracidad de esta versión. Estos datos descubrirían que el verdadero motivo de la discusión entre ambos no fue solamente por el impago de la hipoteca del piso, sino por intentar encubrir un delito de falsedad documental y estafa -en el que estarían implicadas terceras personas que participaron en la contratación de la hipoteca-.

La hipótesis que defiende la familia de Marta es que fue Francisco Javier Delgado quien mató a su hija al propinarle golpes en la cabeza con la culata de una pistola al intentar separarlos en medio de la discusión. La documentación que hay en el juzgado de instrucción demostraría que Miguel Carcaño dijo la verdad sobre estos problemas económicos y por esa razón la abogada de la familia Del Castillo ha pedido que se reabra la investigación y se impute a Francisco Javier Delgado como autor del asesinato de Marta del Castillo.

Artículos recomendados

Comentarios