Buscar
Usuario

Noticias

Marruecos someterá a las mujeres a una prueba de virginidad antes del servicio militar

La instauración del Servicio Militar Obligatorio en Marruecos sigue rodeado de mucha polémica.

En 2001 en España se terminó el Servicio Militar Obligatorio más conocido como la mili. En Marruecos, abolido en el país en 2006, rodeado de mucha controversia se ha vuelto a instaurar la obligatoriedad para hombres y mujeres entre 19 y 25 años. Esta irá acompañada de una serie de pruebas entre las que destaca la de una prueba de virginidad a las mujeres, aunque algunas fuentes parlamentario y militares lo niegan.

Una prueba que causado una gran polémica y que, desde el gobierno, han salido al paso para explicar el motivo de este test de virginidad. Las autoridades se apremian en explicar que esto se realiza para que, en el caso de no ser virgen, se advertirá a la familia y así las jóvenes no podrán interponer una denuncia en caso de ser violadas durante el servicio. Desde el mando militar dan por sentado que, aunque las chicas no vírgenes fueran violadas, nadie creería en su testimonio porque solo sería la pérdida de la virginidad y no la historia de abusos sexuales.

El servicio militar vuelve a ser obligatorio en Marruecos "El servicio militar vuelve a ser obligatorio en Marruecos"

El Servicio Militar Obligatorio, una manera de controlar a los jóvenes

Sin embargo, no solo ha traído polémica esta prueba, sino también la instauración del propio Servicio Militar Obligatorio ya que es una medida que ha tomado el Gobierno unilateralmente. Protestas que han llegado a la calle y a las propias redes sociales. Más de 10.000 jóvenes se han unido en Facebook para denunciar una decisión gubernamental alejada del diálogo social.

Abdelah Nizar, el creador de este grupo, tiene claro que esta decisión tiene un objetivo muy, muy claro: alejar a los jóvenes de los protestas políticas y sociales en una manera de amordazar la marea de protestas que lleva viviendo Marruecos desde hace meses. Jóvenes que piden una mayor democratización del país y que, de esta manera, conseguiríansometerlos. Sin embargo, al ser una decisión del rey Mohamed VI, no se puede llevar a debate.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados