Buscar
Usuario

Noticias

'La Manada' marroquí: 13 jóvenes secuestran, violan y torturan a una menor durante un mes

Por el momento ocho han sido detenidos y cinco siguen en busca. Todos ellos la violaron y le quemaron el cuerpo con cigarrillos.

Un grupo de 13 jóvenes violó durante un mes a una menor de 17 años en la ciudad marroquí de Oulad Ayad, según denuncia Buchra Abdu, líder de la Asociación para el desafío de la igualdad y la ciudadanía. Según la agencia Efe ocho de los presuntos violadores han sido detenidos por la policía marroquí y los otros cinco seguirían desaparecidos. 

El diario Al Ahdath al Maghribia informa que durante el secuestro de la joven, sus secuestradores la violaban por turnos y la señalaron por todo el cuerpo con una plancha de tatuajes. Le gravaron insultos y según Efe la quemaron con cigarrillos. La madre de la joven fue la que denunció hace unos días los hechos después de que los secuestradores que violaron a su hija la dejasen libre. Cabe destacar que su denuncia llega después de dos meses, ya que el secuestro se produjo a principios del mes de mayo, pero según la activista los vecinos del pueblo no suelen acudir a la policía porque la tienen miedo. 

Brazo de la joven a la que torturaron y violaron. /Foto: Al Ahdath al Maghribia "Brazo de la joven a la que torturaron y violaron. /Foto: Al Ahdath al Maghribia"

Según Abdu, la asociación dotará a la menor de un abogado y ellos se personarán como parte civil en la defensa de la joven. También ayudarán a la víctima con un tratamiento psicológico para poder superar los traumas y las secuelas del secuestro y las violaciones. 

Cada vez más violaciones múltiples

Este caso hace que recordemos a 'La Manada', el grupo de cinco hombres que abusaron (según la sentencia) de una joven de 18 años durante los Sanfermines de 2016 y en el que el juez no ha visto violación, sino abuso sexual. Estos han sido condenados a nueve años de prisión, pero se encuentran en libertad proviosional a la espera de sentencia firme. 

Sin embargo, este caso no es el único de violación múltiple que se da en España, ya que el proyecto Geoviolencia sexual recoge los casos de violación y de agresiones sexuales múltiples desde que se conociese el caso de 'La Manada' y alerta de que en este año se han registrado 20 violaciones y nueve agresiones sexuales de este tipo. Es decir, que año tras año aumentan las violaciones en grupo y es que en todo el 2016 se registraron 10 violaciones y 4 agresiones sexuales, mientras que en 2017 se dieron 5 violaciones y 8 agresiones sexuales. 

Artículos recomendados

Comentarios