Buscar
Usuario

Música

Marlena: "Todos tenemos una fecha de curiosidad, sobre todo en el amor"

El dúo acaba de lanzar 'Fecha de Curiosidad', un tema que lleva un año gestándose, y que surgió componiendo con Paula Mattheus.

Marlena: "Todos tenemos una fecha de curiosidad, sobre todo en el amor" Marlena: "Todos tenemos una fecha de curiosidad, sobre todo en el amor"

Foto: RLM

Ana y Carol son respectivamente la voz y la base musical del dúo Marlena. Dos chicas que están logrando posicionarse en lo más alto de las listas y rankings de Spotify y los mejores éxitos españoles. Hace poco han publicado 'Fecha de Curiosidad', un tema que pretende "motivar a la gente a que sea mas descarada".

Animan a la gente a que "aproveche el momento", que usen su canción para "mandar indirectas directas", y nadie permita que su "fecha de curiosidad se convierta en fecha de caducidad".

Hace ya un año que se juntaron con Paula Mattheus y otros artistas para componer la canción. Ahora, lo han publicado pero es "un poquito más cañera, nos queríamos acercar más a lo que está haciendo Aitana". 'Sociedad limitada' fue su primer tema, su carta de presentación, y desde esa canción se ven "más sueltas a la hora de grabar, me acuerdo de lo que tardamos en grabarla porque estaba nerviosísima", confesaba Ana.

Su temporada con Måneskin

Måneskin les inspiró para el nombre de su dúo. "Ellos siempre ponían el nombre de 'Marlena' en muchas canciones suyas", y cuando escucharon en una entrevista que los italianos relacionaban Marlena en la mitología con la Diosa Venus, de la creatividad y empoderamiento femenino, les cautivó.

"Nos ayudaron muchísimo en Italia porque no sabíamos nada de italiano". A día de hoy no saben cómo estarán, ellas los conocieron en 2017, y "se les veía carisma y presencia escénica", creen que puede suceder que el ego se les haya subido, pero guardan un muy buen recuerdo.

Nos confiesan que, a pesar de que guardan a la banda italiana en el corazón, en eurovisión 2021 "íbamos con España".

El papel del colectivo en el panorama musical

Creen que, poco a poco, "las grandes esferas no se atreven a toser a este colectivo". Aplauden que haya un gran rango de elección, aunque saben que "siempre hay miedo de lo que puedan decir". Ponen grandes ejemplos de la musica española como María Becerra, Natalia Lacunza, que también se muestra abiertamente bisexual, y "nos sirven de ejemplo".

Ellas empezaron así, abiertamente lesbianas, y "en ningún momento" les perjudicó.

Próximos objetivos

Sueñan y esperan el momento de poder hacer colaboraciones con artistas como Dani Fernández, Guitarricadelafuente o, de "por apuntar a lo internacional", con Justin Bieber. Agradecen que van a compartir escenario con muchos de ellos en los festivales, porque "ya sólo el momento de compartir carteles te acerca a otros artistas".

Marcan el punto de inflexión de su carrera cuando hicieron el concierto en la Sala Clamores, durante la pandemia, con la gente con mascarilla. Ese fue su primer concierto como Marlena, en el que la impresión fue "impresionante".

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados