Buscar
Usuario

Política

Vargas Llosa: "Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien"

El escritor Premio Nobel avala que la prioridad "no es que haya libertad" en unas elecciones, sino "votar bien".

Vargas Llosa: "Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien" Vargas Llosa: "Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien"

Foto: Captura

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha protagonizado unas polémicas declaraciones durante su discurso en la Convención Nacional del PP en Sevilla. El escritor ha asegurado que "lo importante de unas elecciones no es que haya libertad".

"Los latinoamericanos saldrán de la crisis cuando descubran que han votado mal. Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien y votar bien es algo muy importante, porque los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro", ha afirmado.

Vargas Llosa ha asegurado que votará al líder del PP, Pablo Casado, en las próximas elecciones generales porque "el partido liberal en España ha dejado de existir", en una alusión velada a Ciudadanos, que desaparece del Congreso de los Diputados en gran parte de las encuestas.

"Yo tengo que hacer una confesión, yo he votado hasta ahora por el partido liberal, que era el que estaba más cerca de las cosas que yo creo, pero en las siguientes, el partido liberal en España ha dejado de existir en términos concretos y entonces voy a dar mi voto al Partido Popular", ha afirmado Vargas Llosa.

El escritor peruano ha felicitado a Casado por "la maravillosa labor que ha llevado a cabo", al considerar que ha realizado "una labor admirable que ha defendido las libertades para España". Por ello, se ha mostrado convencido de que el líder del PP "va a ser premiado en estas siguientes elecciones" porque "el pueblo español va a reconocer el mérito extraordinario" que tiene "defendiendo la libertad y genuina democracia".

Agradecido al rey Juan Carlos

Vargas Llosa también ha manifestado que la democracia española ha ido superando todas sus limitaciones y ha alcanzado cada vez mayores cotas de igualdad de oportunidades poniendo al alcance de todas las personas que lo pueden y quieren hacer, así como aquellas que no quieren hacer nada.

El caso de nuestro país, considera, es "muy interesante y admirable" puesto que la dictadura de Franco creó un sistema para prolongarse en el tiempo que el rey Juan Carlos frustró. "Fue destruido por el rey y es un rey al que tenemos que estar enormemente agradecidos todos los que tenemos el privilegio de estar viviendo en España".

Artículos recomendados

Comentarios